7.21.2011

Tour de Francia 2011 Etapa 18


Andy ataca y se lleva la etapa queda a 15" del maillot jaune....
Voeckler por un dia mas defiente con todo el liderato aun seguira para mañana vestido de amarillo...
Contador se queda del grupo de los favoritos ahora tiene mas de 4'. Se le dificulta, si no es que, se le imposibilita la victoria en el tour..

Mañana sera otro puerto de montaña y sera el ultimo intento para Andy de asirce al liderato, Voeckler de mantenerlo y Contador de recortar y tener posibilidades...

7.20.2011

La historia de los Maillots...TdF


El color fue elegido para representar el color del papel en el que se imprimía el periódico L'Auto (que posteriormente se llamaría L'Équipe), principal patrocinador del acontecimiento. Destacaban también las iniciales HD (por Henri Desgrange), que fueron eliminadas en 1984 para facilitar el patrocinio, pero añadidas de nuevo en los hombros de la prenda en el año 2003 como parte de las celebraciones por el centenario del Tour. El juego de iniciales es actualmente llevado en la parte frontal superior derecha del maillot.
El banco francés Crédit Lyonnais ha patrocinado el maillot amarillo durante más de 25años. El banco desarrolló la tradición de entregar un león de peluche (símbolo de la empresa) al portador del maillot amarillo en el podium


Antes de 1975 (desde el 1968), el premio del maillot blanco se otorgaba al ganador de la clasificación de la Combinada (realizada a partir del puesto en la clasificación general, la montaña y de la regularidad). En 1975 se cambió por el de "Mejor corredor joven" (menor de 26 años, es decir, 25 como máximo), y se calculaba usando los rankings del maillot amarillo.[1] Entre 1983 y 1986 sólo podían optar al maillot los ciclistas que participaran por vez primera en el Tour, pero al año siguiente volvió a prevalecer el tema de la edad. Después de 1987 el maillot desapareció como premio, pero se siguió calculando la clasificación, hasta el año 2000, en el que volvió. Desde 1997 el premio se llama oficialmente 'Souvenir Fabio Casartelli', en homenaje al ciclista fallecido.[2]
La empresa automovilística Škoda patrocina el maillot blanco desde 2003, tomando el relevo a FIAT. Desde que se estableció el premio, lo han ganado 30 ciclistas diferentes, de los cuales 5 ganaron también el maillot amarillo.


El color verde fue elegido porque el patrocinador era una empresa de cortacésped, aunque en 1968, debido a su nuevo patrocinador, fue cambiado a rojo, cambiado posteriormente al verde actual. Como en todas las clasificaciones de jerseys en el Tour, el maillot verde lo otorga la empresa Nike. Desde 1991 su patrocinador es PMU, la empresa de apuestas nacional francesa.
En los primeros años, el ciclista recibía puntos de castigo por no terminar en los primeros puestos, por lo que el ciclista con menos puntos de castigo recibía el maillot verde. Desde 1959, el sistema cambió otorgando puntos por los primeros puestos y dando menos puntos mientras más baja fuera su llegada a meta, por lo que el ciclista con más puntos ganaba el jersey verde.Mientras que el maillot amarillo es otorgado al ciclista con menos tiempo acumulativo en todas las etapas, el maillot verde representa los puntos obtenidos por primeros puestos en cada etapa. Normalmente se argumenta que es el premio al mejor velocista, ya que, a diferencia de la mayoría de carreras en las que todas las etapas tienen igual puntuación, en el Tour las etapas llanas, en la que los sprínter tienen mayores posibilidades de victoria, tienen mayor puntuación que las etapas de media-montaña y alta montaña.


En 1933, la clasificación del rey de las montañas fue aplicada por primera vez. Su ganador fue Vicente Trueba, que alcanzó la cima de la mayoría de las montañas en primer lugar. A pesar de que el primer mejor montañista fue reconocido en 1933, el jersey no fue introducido hasta 1975. Los colores fueron decididos por su espónsor, Poulain Chocolate. Posteriormente, desde 1993 hasta 2008, su espónsor fue los Supermercados Champion y en la actualidad es el grupo de hipermercados Carrefour. Además, los colores del jersey también han sido adoptados a otras vueltas ciclistas, como el Tour de Gran Bretaña o el Circuito Montañés.


El premio a la combatividad se ofrece a los ciclistas que constantemente luchan por su posición, ya sea escapándose del pelotón o bajar las etapas de montañas a gran velocidad, por ejemplo.

El primero se otorgó a Gérard Saint en 1959, pero no fue oficialmente ofrecido cada año hasta 1979. Bernard Hinault, Eddy Merckx y Richard Virenque poseen 3 de estos premios cada uno.

Tour de Francia 2011 Etapa 17

Tour de Francia 2011 Etapa 16


Que mas se puede decir:
Hushovd se va, Contador ataca....
Hushovd llega a la fuga de Hesjedal con Boasson Hagen, quien lo sobrepasa; el duelo ahora es de compatriotas, acelera y consigue asi su 10a victoria de etapa del Tour y Noruega hace el uno-dos.
Contador impone ritmo y deja a Andy y a Basso atras solo Cadel le sigue de cerca, con esto Alberto recupera 48" ante Andy, su principal rival en este Tour
Tal parece que hay otro acuerdo de compatriotas entre Contador y Samu Sanchez

Tour de Francia 2011 Etapa 15


Otro Sprint, otra victoria para Cavendish, SuperManxman se mantiene a la cabeza de los puntos y con el malliot verde (319 pts) cada victoria vale, cada punto es importante y cada etapa le acerca a rodar por los Campos eliseos con el liderato, ahora solo falta Paris y se cerrara un tour completo para el gran sprinter britanico, que claro con unos gregarios como Renshaw y el resto del equipo que lo llevo a la meta y el mismo dice, su equipo hace el trabajo se acercarlo el deber de el es terminar y ganar la etapa.

Tour de Francia 2011 Etapa 14


Esta vez Vanendert tuvo su revancha sobre Samu que le gano la etapa del Luz Ardiden, esta vez Jelle se sirvio un Plateau de Beille y se lo termino solito.

Los favoritos no estuvieron muy contrariados y terminaro juntos, con excebcion de Basso y A.Schleck que en los ultimos metros de la subida impusieron ritmo. Aun con esto Cadel se mantuvo y Voeckler sigue siendo el hijo prodigo de Francia conservando un dia mas el malliot joune.

7.15.2011

Tour de Francia 2011 Etapa 13


El gran vencedor de hoy y por mucho ya que en su camino a la meta se llevo a Moncoutie y Roy, ganando asi su primera etapa de montaña en el Tour de France, que le falta a este corredor para ser una amenaza y posible lider de esta grande? (pregunta retorica)

Las posiciones de los favoritos hasta hoy quedan asi:
Al terminar la etapa 11:
5 A.Schleck 2'37"
11 I.Basso 3'36"
16 Contador 4'07"

Al terminar la 12:
4 A.Schleck 2'17"
5 I.Basso 3'16"
7 Contador 4'00"

Cierre de la 13:
4 A.Schleck 2'17"
5 I.Basso 3'16"
7 Contador 4'00"

El recorte de Andy fue de 20" en la 12a, de Ivan 20" y de Contador 7". Andy solo sube una posicion de 5o a 4o en CG, Basso de la 11a a la 5a (6 lugares) y Alberto de la 16 a la 7a (nueve posiciones). Analizando solo los numeros y posiciones el mas beneficiado hasta ahora opino es Contador ya que con solo 7 segundos recorta nueve posiciones, claro el esfuerzo que hizo es mayor y tomando en cuenta que Frank Schleck se posiciono ya en la 2a CG a 1'49", eso beneficia tremendamente a Andy y pone en mayor predicamento a Contador.

La etapa de mañana sera imperdible y denotara mucho de lo que puede suceder en la ultima semana ya que el domingo es para Sprinters y lunes es reposo

Tour de Francia 2011 Etapa 12


El gran ganador de hoy fue Samu Sanchez del Euskaltel, una vicotira que no le supo tan dulce como su medalla olimpica en los juegos de Beijin.

Los favoritos se movieron y el ataque de Frank ha dado claro ejemplo de lo coordinados que estan los Luxemburgueses para destronar a un Contador dolido por tanta caida y mermado por el Giro.

La del sabado (Etapa 14) sera una batalla sin cuartel que debe posicionar a los favoritos para la ultima semana del TdF. Por su parte Basso demostro que tiene equipo con que responder a la dupla de los Schleck y fuerza para aguantar el paso del que este junto a el

7.13.2011

Tour de Francia 2011 Etapa 11


Esta es la etapa que se estaba esperando, en la que Mark Cavendish se viste con el Malliot verde, con esto la primera etapa de la conquista del liderato de puntos en el TdF se concreta y se acerca a la meta de recorrer Champs-Élysées enfundado en el Vert

7.12.2011

Tour de Francia 2011 Etapa 10

Vinokourov estable, Van Den Broeck en intensivos



Después de la dramatica caída en la 9a etapa del TdF, lo que produjo la pérdida de Van den Broeck(OPL) y Vinokourov(AST), dos de los favoritos para ganarla, el estado de salud de estos dos atletas es algo que ha preocupado.

El líder del Omega Pharma-Lotto será hospitalizado en cuidados intensivos después de tres costillas y la clavícula agrietada y tiene un pulmón colapsado. Van den Broeck intentó regresar a la carrera, pero los dolores eran tantos y en aumento que - por supuesto - llevó a los médicos a sospechar de una lesión en el hígado, o peor, una lesión de columna.

El médico responsable de Van den Broeck , dijo que "debe permanecer en observación durante dos o tres días. Tenemos que asegurarnos de que no empeoraran los problemas respiratorios. Estábamos preocupados por un posible daño hepático o de la columna, por fortuna no fue confirmada. Ahora todo está controlado."

Por su parte, Alexandre Vinokourov , que también era lider por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia. El corredor del Astana no pudo evitar chocar contra un árbol a alta velocidad. Terminó con una fractura compleja de la cabeza del fémur derecho. Fue transportado por vía aérea urgente, al hospital de París. Con esta fractura, se espera que el fin de la temporada de Vinokourov y aun peor de su carrera, probablemente le impidira viajar a los Juegos Olímpicos en 2012.
Fuente:Webciclismo

7.11.2011

Primer dopaje en el TdF 2011

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev (KTS) ha sido excluido del Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje del Tour de Francia del 6 de julio por hidroclorotiazida, según informó la organización de la carrera.

El corredor recibió hoy la notificación respecto al resultado del análisis de orina al que se sometió el día 6 de julio, y tiene derecho a pedir un contranálisis en el plazo de cuatro días, según indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.
Fuente: EsCiclismo.com
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Tour de Francia 2011 Etapa 9


No se que se pueda decir de nuevo de lo ya dicho, ha sido una semana plagada de caidas y accidentes, pensemos, no intensionados la primera por parte de una descuidada aficionada que provoca una caida tumultuosa, despues la moto que tira a Sorensen, ninguna de estas dos con leciones graves o de consecuencia. Pero lo que paso en esta etapa quedara marcado por todos los que seguimos y practicamos el ciclismo con tanta pasion, no se como se puede expresar esta etapa, primero la tremenda caida que provoca el abandono de Vinokourov quien tenia muchas posibilidades de colocarse como lider y como posteé dias anteriores se hablaba que era su ultimo año de ciclista pro, ahora sale con un escenario muy doloroso; pero lo que causa mas indignacion y coraje es la caida, ocasionada por un vehiculo de prensa oficial (frances) que embate a Flecha (SKY) y quien por consiguiente se lleva a Hoogerland (VCS) el cual termina siendo "frenado" por una malla con puas.

Es verdaderemente molesto e indignante que en un marco como este (TdF) sucedan este tipo de accidentes, no podria decir que los directivos del Tour son directamente responsables por este accidente en particular ya que hay el comunicado de que se le dice al vehiculo que no rebase: Comunicado ASO "el vehículo invlocrado recibió la orden del Dierctor de carrera de no rebasar y dejar acaercar al del eq Europcar para asistir a Voeckler" y sin embargo aun con esto ellos rebasaron; esta accion debe tener concecuencias legales y ahi si la directiva del tour debe apoyar a los directivos de equipos en la decicion que ellos tomen al respecto, debe ejemplificarse el castigo en este tipo de acciones aunque involuntarias, imprudentes y de alta gravedad.


Pero por encima de todo esto lo rescatable es primero que nada que ambos corredores estan bien, adoloridos pero bien, que pudieron continuar y llegar a meta lo que le valio a Hoogerland el malliot de puntos y el de combatividad.

Si nos deja esta primera semana un mal sabor de boca por tanto drama por lo ocurrido y no nos permite visualisar los triunfos y esfuerzos de los que liderean al peloton, la aguerrida lucha que Thor y el garmin hicieron para mantener hasta hoy el malliot jaune, los cambios y la pelea por el mailliot vert, las dos victorias de etapa de Manxman, la empeñada pero fuerte lucha de Vino, la victoria de Cadel sobre Contador.

Solo nos queda ahora si descansar de todo lo malo y empezar una segunda semana con una mejor vision y esperar lo mejor para la parte intermedia del Tour... ale, ale que venga una buena segunda semana....

Tour de Francia 2011 Etapa 8


Una de las primeras etapas de media montaña en la que con la fuga hecha a los ultimos kilometros y con el ataque de Vinokourov, se ponia como lider virtual en la CG, sin embargo no le dio para sostener y tuvo que seder el malliot jaune al aun lider Hushovd.
Contador dio unos embates y preocupado por no despegarse de Andy, descuido a Cadel que iba muy cerca y aun con 1 segundo de diferencia del lider, aun no se ve un verdadero duelo entre esto favoritos y habra que esperar a la siguiente semana y etapas de alta montaña

Tour de Francia 2011 Etapa 7


Otra etapa para Manxman y por desfortuna se marca tambien con los abandonos de Boonen y Wiggins, quienes fueron lesionados en la etapa anterior

7.04.2011

Tour de Francia - Etapa 3

Hoy me quede con el grito en la boca, ya que Manxman no puedo llegar al sprint final ya que en el ultimo kilómetro se descarriló el tren del HTC por causa del Vacansolei, quien aceleró y des acomodo lo que ya se había armado, el Garmin al ver esto aprovecho Thor y siguió con el trabajo del equipo holandés lo cual causo que Cavendish se quedara solo al momento de acelerar para la meta.
El paso que se dio en el puente el cual es de recién construcción fue el considerado puerto de montaña de 4a categoría.
Mañana se espera un repecho de 2km a la meta. Hoy sigue el dios del trueno y los hijos de odin (Garmin-Cervelo) dominando y convirtiendo los cielos de Francia en el Valhala


Por esta accion tanto a Thor como a Mark les quitaron sus puntos del sprint intermedio. Este año no se quieren agresiones ni comportamientos similares en la justa...
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

7.03.2011

Tour de France Etapa 2

Que dia se vivio hoy en la crono por equipos, un recorrido de 23km en donde el SaxoBank y Alberto Contador tomaron la salida primero, el Garmin imponiendo ritmo a media competencia, quedando en primer lugar el cual ningun otro equipo lo pudo superar. El liquigas e Ivan Basso quedaron muy relegados despues de computar un 5o lugar a su arrivo.
Cambio de liderato se presentara mañana con Thor Hushovd vestido de amarillo, ahora no podra mostrar sus colores de campeon mundial, lo cual no creo le cause disgusto alguno.
La historia de Contador y Andy empieza a escribirse a favor del Luxemburgues con una ventaja de 1'45", segundos mas segundos menos,
Hubieron dos incidencias hoy una complicacion mecanica con un integrande del Lampre y una caida por parte de un miembro de HTC, ademas de varios cortados en las novenas.
Cabe señalar que se pretendia o al menos asi lo hicieron ver los comentaristas que se queria batir el promedio impuesto por del Discovery en tiempos del gran Lance Armstrong de 57kmh, lo cual no se pudo lograr.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

7.02.2011

Tour de France etapa 1

Muy complicado resulto el iniciar el tour con etapa en linea en lugar de prologo, muchas incidencias y un descuido por parte de una espectadora causo un gran corte en el que el principal afectado fue Contador con 1'22"

Igual hay que recalcar que con motivos de seguridad no se permitiran los rebases abrubtos y se penalizaran con descalificacion.

Mañana hay crono por equipos. Pero hoy la historia la escribe Gilbert (OTO) que se lleva etapa, puntos, montaña y general (no me imagino como seria un malliot asi, jeje) se comenta que Cadel llevara la de lunare y Thor la de Puntos
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

7.01.2011

Contador Abucheado...

El Campeon defensor del Tour 2010 y actual Campeon del Giro 2011 es abucheado en la presentacion del Tour 2011