5.27.2013

Giro de Italia etapa 21 – Il giro é finito


Un día calmo, con un clima igual agradable y que deja lucir el traje rosa de Nibali en su paso por la carretera de camino a Brescia, hasta el astro rey hace su aparición para ver pasar el contingente azul con manillares rosas escudando al único y gran campeón de la corsa rosa.


Vincenzo con una diferencia de casi cinco minutos de su inmediato perseguidor y segundo lugar Rigoberto Uran, un colombiano que llego con expectativas de llevar a su líder al triunfo pero por los acontecimientos que ya sabemos se convirtió el líder de la escuadra inglesa y a casi seis minutos de Cadel Evans quien a pesar de perder puestos y minutos en la clasificación general sigo en pie de lucha y no ceso detrás de la rueda del italiano, pero es muy bien sabido por todos que esta vez el Squalo mando y domino el giro desde la etapa 8, la crono que con cinco segundos se hace de la maglia rosa para no soltarla nunca, un liderato de 14 etapas con dos victorias y una demostración de poderío en cada etapa sumando minutos de diferencia.


Otro grande que cierra como los mejores es Cavendish, imponiéndose en un cierre y lanzándose en solitario a puro pedal superando de nuevo a Viviani, a Modolo y al resto del grupo que se compacto en los últimos metros de la meta. Con esta pone 5 victorias más en el palmarés de este gran sprinter para este giro y lo más satisfactorio para Maxman es la recuperación de la maglia rossa, ganando todos los sprints intermedios y llevándose la etapa de una manera magistral, culmina un giro que deja mucha satisfacción, aun con las altas y bajas que tuvo en la general, Mark supo imponerse y dominar donde él puede.


Esta edición del giro contaba con nuevos integrantes en la disputa, el equipo colombiano, que aun con representación en otros equipos, Colombia no había hecho gala con una escuadra en su totalidad, el equipo en sí no pudo sumar victorias y en la clasificación quedo muy abajo, pero, eso no deja a Colombia con las manos vacías, segundo lugar en la clasificación general o como dicen subcampeón Uran, líder de jóvenes maglia bianca Betancur por casi un minuto, dos top ten del giro, Atapuma en la posición 18 el mejor del Coldeportes; en verdad Colombia hizo un giro formidable, prácticamente estamos hablando de un Carlos que de los jóvenes es el campeón del giro, o sea su igual de Nibali, esto es mucho muy bueno, es la gran revelación y con una formación francesa, muy bien hecho para los latinos.


Otra victoria que suma y seguirá sumando es la del Movistar, ganador de supera team, cuatro etapas de ellas tres seguidas y con tres corredores Dowsett, Inxausti y Visconti, este último fue quien repitió y en dos de las etapas más duras la 15ª la etapa reina y la 17ª con sorpresa y fortaleza en fuga solitaria, sin duda alguna la escuadra mas fuerte ya que la novena del campeón quedo en 5º y el Sky en segundo con 5pts menos, esto también demuestra que los británicos aun si su gran líder Wiggins supieron mantenerse en la batalla y eso hay que reconocérselo a Rigoberto quien supo estar siempre en pie de lucha sin importar el clima ni que se dejara amedrentar por un Italia duro y fuerte. El equipo de la gran M será el equipó a vencer siempre en donde se pare, Unzue ha sabido llevar al equipo victoria tras victoria siendo el que mas gano etapas en este giro.


Por desgracia no todo fue buena nota en este giro ya que la salida de Danilo Di Luca, quien protagonizara una fuga en la etapa 17, por dar positivo en EPO fue lo que inundo el segundo día de descanso, el positivo fue proveniente de un análisis en su casa cinco días antes de que comenzara la corsa rosa, el ganador del giro en el 2007 estando en el Liquigas, la retirada de manera abrupta, obedece a que fue despedido del equipo Vini-Fantini, el cual se siente muy molesto ya que en declaraciones de Luca Scinto, director deportivo de la novena italiana, menciona que nunca quiso a Di Luca en la escuadra, pero que fue por petición de el principal patrocinador Valentino Sciotti que lo acepto apenas el mes pasado, se comenta igual que lo hizo porque Danilo está en una situación que no acepta el cambio generacional en las carreras, es un tema difícil siempre cuando se encuentra un positivo, lo sabemos bien, pero lo que más se castiga y se queda es la traición y el engaño, eso es algo que el ciclismo ya no quiere y no se dará el lujo de permitirlo.


En resumen, un giro que cumplió con todas las expectativas de emoción y lucha, las sorpresas estuvieron presentes etapa tras etapa. Un giro que a pesar de todo lo clasificaría como muy completo a pesar del recorte de la etapa 14 y la cancelación de la 19 con la nota que conlleva, la salida de Wiggins y Hesjedal como campeón defensor, hubo records alcanzados y rotos como las 100 de Mark Cavendish en la etapa 12 y premio combativo, la victoria de Uran en la decima, Colombia cumpliendo a cabalidad con sus expectativas, Andriato le da una alegría al Farnese con su premio a la fuga, clara revelación con Carlos Betancur líder jóvenes y porque no hacer mención de un Davide Appollonio que nunca vimos nada de él en las 21 etapas pero está presente en la clasificación como un luchador más un guerrero que termino el giro con un tiempo total de 89:22’04” eso nos da un promedio de unas cuatro horas y medias con solo dos días de descanso, te imaginas estar por 23 días así, aun siendo el ultimo merece ser mencionado y no solo lo digo yo Nibali lo menciona en su declaración ante la nota de Di Luca, estos 168 ciclistas que culminaron el 96º Giro di Italia, lucharon, se arriesgaron, batallaron por el clima y terminaron, son un grupo limpio son un grupo vencedor.

Claro está que el máximo ganador el hijo favorito de Italia cumplió con su labor y estuvo a la altura del más grande reto que tenia y salió airoso de él con una copa que no solo es de él es de un equipo que creyó en el que le dio la confianza de liderarlo y respondió con un triunfo en 84:53’28” tiempo oficial y casi dos semanas de rosa, aparte de los triunfos por etapa. El Squalo entra con esto a los registros como uno grande y seguirá sumando ya que a sus 29 años aun tiene mucho que dar y más como líder de la novena que antes comandara Vinokourov y que esta que no cabe de alegría.
Adiós Giro nos veremos el próximo año, te extrañare y será más pronto que tarde que nos volvamos a vestir de rosa por otros 23 días y vivir con la bella Italia de este gran deporte que tanto apasiona y maravilla. Pelea por el rosa, ama el rosa…

5.26.2013

Giro de Italia etapa 20 - El que es grande es grande



Una jornada que empezaba con un clima soleado se convertiría en lluvioso para luego ser nevoso en tres cimas y de las misma firma se tornaría en un torbellino de poder el Squalo que vuelve a mostrar dominio y liderato en la corsa rosa.

Vincenzo Nibali a dado hoy al ciclismo un campeón que sabe pelear y sostener su liderato en equipo y en solitario, virtualmente y vaya hay que decirlo así, es el gran campeón de esta grande, mañana sólo queda un trámite para coronar y poner a un grande del ciclismo en lo más alto del pódium.

Nibali hace una tripleta hoy etapa maglia rosa y rossa, así cómo Colombia con Duarte en segundo, Uran en tercero y Betancur en cuarto quien recupera la maglia Bianca.

En definitiva a sido un giro muy difícil tanto por el clima cómo por la batallas por los distintos lideratos. Un giro que a una etapa que culmine se ha visto lo mejor de los ciclistas, una organización siempre preocupada por la seguridad y también mucho dolor y deserciones, pero, el que es grande es grande y donde este lo demuestra

Giro de Italia etapa 19 - cancelada



A un que la etapa fue cancelada no fue para nada una jordana inactiva, muchos si ni es que todos rodaron ya sea bajo techo o de otra forma, portó lo que si nos nieto a todos fue la nota de Danilo Di Luca quien fue detectado con EPO y eliminado del giro

Aquí dejo la nota:
http://www.gazzetta.it/Giroditalia/2013/en/24-05-2013/giro-danilo-luca-tests-positive-for-epo-the-surprise-test-was-performed-on-29th-of-april-last-20446809838.shtml

Giro de Italia etapa 18 - De Squalo a salmón



Con un tiempo de 44'29" Vincenzo Nibali se hace dueño de la Crono escalada batiendo a un Samuel Sánchez que se quedo viendo cómo por 58" se le iba su triunfo.

Una Crono que el tiempo a vencer no estaba en el reloj si no en el cielo, ya casi todos los corredores habían salido, Samu marco el reloj con 45'27" pasarían muchos para que perdiera su privilegiado lugar y con nada más ni nada menos que la maglia rosa.

El Squalo ya con la lluvia encima y una subida demandante se transformo en un verdadero salmón rosado y conquisto la CRE

Por otro lado la maglia Bianca es traspasada de Betancur a Majka por 2"

El clima no da tregua ya sido factor es precisamente todas las etapas.

Giro de Italia etapa 17 - Otra mas



Visconti vuelve a dar otro triunfo al Movistar con esta son tres seguidos con dos ciclistas.

Ah 2km de coronar Corsara Giovani sale del grupo y ataca la subida con miras a los fugados. Di Luca no aguanta su rueda y se suelta ahora le toca sufrir a Rubiano, alcanza el GPM en solitario y de ahi con un largo descenso le faltarán 8km a la meta en Vincenza, prácticamente una cri. Consigue una diferencia de 32" de un pelotón que trata de avanzar al único fugado, pero Gio con gran dominio de etapa se alza en brazos en solitario. Un triunfo más para la escuadra española.

Cavendish será quien más pierda en esta jornada con un corte en el ascenso que lo mermará en sus puntos

5.21.2013

Giro de Italia etapa 16 – Una para todos y toda para uno


Intxausti quien vistiera la maglia rosa en la etapa 7, hoy se vuelve a parar en el pódium como campeón de la etapa y aunque no se vistió de rosa, esta victoria la sabrá igual de dulce, con esta el Movistar llega a tres victorias en lo que va de esta edición del giro. Inicialmente con 22 corredores arrancan la fuga y culmina con tres, pero solo uno se levanto victorioso.


Cadel Evans no se separa de la rueda de Nibali, en todo el recorrido de la etapa se veía a un Cadel perseguidor y pendiente de los movimientos del Squalo. Aquí vendría una decisión que podría ser definitiva para el australiano, o sigue luchando con Vincenzo la general, lo más probable o se enfoca a restar esos 6pts de la rossa de Mark.

Betancur de nuevo recibe en pódium la maglia bianca, sigue portándola aun con la amenaza latente de Makja que esta igual que su sombra a las doce del día.

Cavendish aunque no se llevo la etapa, hay que tomar en cuenta que es media montaña, sigue manteniendo la maglia rossa y con doble felicidad por su cumpleaños, recibe la distinción por puntos y sigue de líder ya esta vez con casco rojo. La organización del giro le hizo una celebración antes de arrancar la etapa.
Muchas felicidades Cav, que sigan los triunfos y las victorias...

Hoy si se dejo sentir un Radioshack Leopard Trek que en los días anteriores no se había dejado ver fuera del pelotón, estaba resguardado. Espero y con esto sea una mejor tercer semana para esta escuadra de lo que fueron las dos anteriores.

El giro no es solo ciclismo para Italia, se hacen varios eventos y se coordina con mucha gente los aspectos distintivos de la corsa rosa, hoy por ejemplo se vio una bicicleta humana, pero lo que llama la atención es que fue hecha por niños, dos círculos de niños girando como las ruedas y otro grupo haciendo de la cadena, de una escuela primaria de la localidad. Esto demuestra que la organización y el ciclismo buscan no solo dar un espectáculo de los profesionales del pedal, además fomentar la cultura y la educación hacia el uso de la bici como deporte y medio de transporte. Tan importante es para Italia; es la mejor bandera que un país puede mostrar, una unión por una meta común que es hacer una contienda deportiva de alta calidad, de gran compromiso y amor por todos demostrando que no solo es un deporte es un estilo de vida. Cada año son imágenes similares en el giro, pero no es solo ahora, durante toda la temporada hay otras contiendas que se merecen la misma atención e importancia que el giro para sus fans y espectadores.

En definitiva la de hoy fue una etapa para todos, pero solo uno fue para la etapa.

5.20.2013

Giro de Italia Riposo II - Noticias y estrategias

El segundo y ultimo descanso antes de afrontar las ultimas pruebas del Giro. Una segunda semana que cobra valiosas bajas y aporta grandes victorias y cambios en la general rossa y bianca y que con esto avecina una avalancha, pero de grandes expectativas para unos y de resignaciones para otros. A un no hay nada escrito en piedra y este giro tiene mucho que dar y mas aun que ofrecer con los corredores...

Rigoberto Uran: "La última semana va a ser dura, pero va a ser una gran carrera. Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres, veremos lo que pasa. La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza". "Nibali, Evans y Santambrogio están en forma. Ayer era difícil ganar tiempo porque las fuerzas están muy parejas entre nosotros. Ahora lo importante es descansar y ver qué sucede en las etapas que faltan", comentó el colombiano. "Mi nevera en Colombia no produce tanto frío como el de estas cumbres. Afortunadamente, me he acostumbrado después de correr en Europa varios años, pero ¡qué frío!".
Declaró a cyclingnews.

Cadel Evans: "Estar aquí en segunda posición en el GC (clasificación general) no es tan malo". "Que yo sea un poco el corredor ambicioso que soy, digo que no es imposible ganar. Así que voy a ser un poco codicioso y no dejo de preguntarme a mí mismo". "Veo un muy bien al Astana y un muy bien a Nibali, quien ha sido capaz de cubrir todo lo que se ha lanzado en su contra hasta ahora". "Este Giro, en comparación con la docena de otras grandes vueltas que he hecho, realmente ha sido una prueba de los equipos, de la concentración, de las habilidades de manejo de bicicleta y de las capacidades físicas. Estar en los pisos, estando en el viento de costado, estando en el calor, estar en el frío, la contrarreloj por equipos - todo ha sido una prueba en todo el mundo y todo lo que implica en la carrera ha sido interesante por decir lo menos, pero aquí estamos con una semana para ir y hay unos cuantas oportunidades mas. Veremos a dónde vamos desde aquí".

Carlos Betancourt: "La verdad es que estoy muy satisfecho de cómo van las cosas. El maillot blanco era algo que anhelaba tanto... Y con la ayuda de Dios espero llevarlo hasta el final. Para mí será como ganar el Giro de Italia. Será un sueño hecho realidad. Desde este inicio de temporada el maillot blanco del Giro era mi objetivo y ganar una etapa. Las cosas van bien y espero que sigan así para conseguirlo. "Me gustan los retos. Y cuando se gana a otro corredor fuerte, es mucho mejor". "Así es. He estado muy cerca, me ha faltado muy poco. Pero hacer segundo en el Giro es muy importante para mí. Espero luchar por conseguir una etapa". "Las cosas vendrán por si solas. Quiero estar con los más fuertes y si lo consigo los resultados llegarán. El ciclismo colombiano está en lo más alto". "Está siendo un Giro muy duro. Los colombianos no estamos acostumbrados a tanto frío, ciertamente nos perjudica, pero le ponemos coraje y ganas. La última semana va a ser muy dura. El Giro se hace muy largo y el cansancio está aquí. De todas formas, estoy dispuesto a dar lo mejor de mí mismo para conseguir mis objetivos".

Vincenzo Nibali:

Giro de Italia etapa 15 - Reina de reinas


La etapa reina, la etapa 15 con el Mont Cenis y el gran Col du Galibier ya era una etapa dificil, pero el clima hizo otra vez su aparicion para complicar aun mas las cosas. Pero eso no detuvo a la corsa rosa y menos aun Giovani Visconti que empujado por su equipo y con la motivasion extra que como local tenia se encamina a una victoria a los 25km del arribo, el cual logra de una manera maravillosa y le da al equipo su segundo podio.

Betancur con su tercer segundo puesto en etapa se adueña de la maglia bianca, seguido muy de cerca por Majka, dando otro triunfo a colombia en este giro.


Esta fue una etapa que remembro al gran Pantani y que en su epoca domino esta etapa y se hizo de fama del gran montañista imbatible


El squalo parece moverse mejor en aguas heladas y hace un buen movimiento al kilometro y medio a la conclucion adelantando otra vez a Evans, que aunque no le saco diferencia en la genral si le da un aviso de que Nibali esta ahi para pelear y dar todo por mantener esa maglia rosa.

5.18.2013

Giro de Italia etapa 14 - El clima se impone


Esta etapa empezado desde antes que dieran la salida oficial, hubo un reporte de recorte en la distancia, no se subiría el Sestriere y se enfrentaría una etapa con agua-nieve y condiciones muy adversas.

No hubo transmisión prácticamente en toda la etapa si no gata lis últimos metros de meta. Sin embargo los comentaristas de RAIsport y Goga nos mantenían al tanto de la carrera.

Desafortunadamente hubo una caída en la que por reportes s verían a tres involucrados y uno de ello no se levantaba, es Battaglin, quien ganará la etapa 4 y protagonisara fugas en otras más. Tuvo que ser auxiliado y trasladado en ambulancia. Espero se encuentre bien y se recupere pronto.

Sólo se vio la llegada a meta con Santambrogio luchando la subida y un Nibali pegado a su rueda sin perder segundos ante su principal amenaza Evans quien entra segundos atrás.


Al finalizar sólo se alcanza a ver cómo se protegen y calman el frío los ciclistas que esta vez el clima fue quien se impuso en la etapa.

5.17.2013

Giro de Italia etapa 13 - Una más porque no


Mark Cavendish a demostrado una vez más postre que vino al giro en consecutivo día hace otra tremenda victoria.

Sólo y peleando con todos su posición de carrera, colocado a unos siete atrás, se lanza con todo lo que tiene a 300mts de meta y con otro poder sobrepasa a todos ys adjudica otra victoria y refuerza su liderado con la maglia rossa.

Lamentablemente, por otro lado, Bradley Wiggins abandona el giro dejando el liderato del Sky a Rigoberto Uran #vamosRigo, al igual que Ryder Hesjedal. Las razones que han tenido para retirarse, ya sean físicas o metales, nos dicen lo duro que ya ha sido este giro.


Quien estuvo hoy apunto de hacerse suya la etapa fue Pablo Lastras con Jose Herrada, pro por más que lucharon los repechos al final los mentón mucho y dejaron a un Giampaolo Caruso solitario en un intento por poner otra victoria a los rusos y locales.

Este fin de semana sea de alta Montaña y el clima se pronostica duro esto deja con ajustes a la organización. De este fin de semana puede verse un giro diferente, aún con un tiempo relativamente cómodo de Vincenzo Nibali sobre sus inmediatas amenazas, Cadel Evans a 41", Rigoberto Uran a 2'04" y Robert Gesink a 2'12" muy bien sabe el Squalo que no puede dar nada por senado y cómo lo ha demostrado haya ahora peleará por cada segundo y metro esa maglia rosa.

5.16.2013

Giro de Italia Etapa 12 - Tres y van Cien


Hoy fue una etapa tormentosa, lluvia, viento, granizo cambios de lideres, abandonos por enfermedades; Bueno estuvo plagada de acontecimientos, pero no todos son malos. Mark Cavendish suma una tercera victoria de etapa en este Giro, vuelve a portar la maglia rossa, pero ademas se contabiliza su victoria numero cien en el giro, tal pareciera que Maxman siempre tiene sorpresas y satisfacciones para el equipo en el que este.


Wiggins no tuvo hoy aliento para mantener su posición y desciende, una infección pulmonar lo relega aun mas en la tabla general y con esto viene un cambio de liderato en la escuadra del Sky, sera Rigoberto Uran quien dirigirá a la novena en lo que resta del giro ya avanzado prácticamente a la mitad.

Nibali aun mantiene el rosa y Evans sigue a su rueda cuidando y procurando no perder ningún segundo mas y dar el brinco en cualquier momento.

Mañana se avecina una larga jornada con la etapa mas larga de esta edición de la corsa rosa. Bueno hasta mañana.

5.15.2013

Giro de Italia Etapa 11 - Al fin llega


Al fin llega la victoria del Garmin con Ramunas Navardauskas que y despues de una fuga de 20km consigue llegar en solitario a la meta y dar ese alivio que necesitaba el Garmin despues de la perdida de tiempo de Ryder Hesjedal.


Nibali sigue de rosa y por ahora sin amenaza.

5.14.2013

Giro de Italia etapa 10 - Colombia si sube


Colombia vino al giro a demostrar que en latimoamerica hay calidad. Roberto Uran gana la etapa y Colombia hace el uno-dos con Betancur, pura dureza escarabajo.

Una etapa que al ser la primera de alta montaña se esperaba el espectáculo de la fanaticada y el Montasio la subida twittera. Con una fuga de 10 que luego se restara a 2 empieza la ascensión y es ahí a 7km de la meta donde Uran hace su movimiento y consigue 28". Atrás Nibali empieza a poner ritmo, no quiere ceder segundos y Cadel lo vigila muy de cerca. El australiano hace el intento y es en eso donde se e parte el grupo y Wiggins se corta por más de un minuto -algo no anda bien ahí-

Sin embargo el Sky celebra Rigo se lleva la etapa, una subida fuerte que exigía piernas poderosas.

Vincenzo en su lucha con Cadel llega en segundo defendiendo la maglia rosa cómo los grandes. Otro día de líder.

5.13.2013

Giro de Italia Riposo – Una que se va y otra que llega


Que Giro estamos teniendo, verdad.

Nueve etapas 8 ganadores, cinco maglias rosas, cambios por doquier en la rossa, diez abandonos la mayoría por caídas y la Azzurra, bueno, ya tiene sus nombres pero será a partir de mañana que empiece realmente a sentirse esas montañas.
Hasta hoy así es como termina la primera semana e iniciara la segunda:


Maglia Rosa
1 NIBALI Vincenzo
ITA AST 34:19:31 0:00
2 EVANS Cadel
AUS BMC 34:20:00 0:29
3 GESINK Robert
NED BLA 34:20:46 1:15
4 WIGGINS Bradley
GBR SKY 34:20:47 1:16
5 SCARPONI Michele
ITA LAM 34:20:55 1:24
6 HENAO MONTOYA Sergio Luis
COL SKY 34:21:42 2:11
7 SANTAMBROGIO Mauro
ITA VIN 34:22:14 2:43
8 NIEMIEC Przemyslaw
POL LAM 34:22:15 2:44
9 URAN URAN Rigoberto
COL SKY 34:22:20 2:49
10 KANGERT Tanel
EST AST 34:22:33 3:02


Maglia Azzurra
1 PIRAZZI Stefano
ITA BAR 38
2 CHALAPUD GOMEZ Robinson Edua
COL COL 23
3 VISCONTI Giovanni
ITA MOV 16
4 SELLA Emanuele
ITA AND 13
5 BELKOV Maxim
RUS KAT 13
6 HANSEN Adam
AUS LTB 12
7 PANTANO Jarlinson
COL COL 12
8 WAUTERS Willem
BEL VCD 9
9 DI LUCA Danilo
ITA VIN 5
10 BOARO Manuele
ITA TST 5


Maglia Rossa
1 EVANS Cadel
AUS BMC 61
2 CAVENDISH Mark
GBR OPQ 58
3 VIVIANI Elia
ITA CAN 52
4 BATTAGLIN Enrico
ITA BAR 45
5 BELKOV Maxim
RUS KAT 41
6 HANSEN Adam
AUS LTB 39
7 SANTAMBROGIO Mauro
ITA VIN 37
8 PAOLINI Luca
ITA KAT 35
9 PANTANO Jarlinson
COL COL 32
10 BOUHANNI Nacer
FRA FDJ 31


Maglia Bianca
1 KELDERMAN Wilco
NED BLA 34:22:57 0:00
2 MAJKA Rafal
POL TST 34:23:40 0:43
3 BETANCUR GOMEZ Carlos A.
COL ALM 34:25:08 2:11
4 ATAPUMA HURTADO Darwin
COL COL 34:29:23 6:26
5 PANTANO Jarlinson
COL COL 34:35:36 12:39
6 ARU Fabio
ITA AST 34:40:44 17:47
7 FELLINE Fabio
ITA AND 34:43:57 21:00
8 BATTAGLIN Enrico
ITA BAR 34:44:44 21:47
9 ROSA Diego
ITA AND 34:44:52 21:55
10 KEUKELEIRE Jens
BEL OGE 34:48:34 25:37

Super Team
1 BMC RACING TEAM 132
2 KATUSHA 132
3 MOVISTAR TEAM 125
4 ORICA GREENEDGE 124
5 SKY PROCYCLING 123
6 ASTANA PRO TEAM 110
7 VINI FANTINI - SELLE ITALIA 102
8 BLANCO PRO CYCLING TEAM 101
9 RADIOSHACK LEOPARD 88
10 OMEGA PHARMA - QUICK-STEP 86

Retirados
DNS BERARD Julien
FRA ALM
DNS CASAR Sandy
FRA FDJ
DNF CATTANEO Mattia
ITA LAM
DNS CHICCHI Francesco
ITA VIN
DNF GIL MARTINEZ Tomas Aurelio
VEN AND
DNS HOWARD Leigh
AUS OGE
DNF JEANNESSON Arnold
FRA FDJ
DNS JI Cheng
CHN ARG
DNS LODEWYCK Klaas
BEL BMC
DNF URTASUN PEREZ Pablo
ESP EUS

Bueno sin más ni más le dejo un regalito para los amantes de la corsa rosa. Una trivia facilita, las respuestas están en este blog, en las entradas del giro. Respondan correcta y completamente las 5 preguntas, pongan su respuesta en la parte de comentarios de esta entrada y el primero que responda se llevara un 2x1 en guayabera si es hombre y zapatos si es mujer. Suerte y a participar


1. En qué etapa y con qué tiempo Nibali se hace con la maglia rosa y quien es el ganador de esa etapa?

2. Cuantas victorias y cuales lleva Cavendish y en qué etapa hace una dedicatoria y a quien?

3. Que numero de dorsal tiene Battaglin y que etapa gano?

4. Cual fue el tiempo y la escuadra de la Crono por equipos victorioso y quien hereda la maglia rosa?

5. La siguiente etapa como está clasificada y cuáles son los dos puertos de montaña de 1ª categoría que enfrentaran las escuadras del giro?


Bases:
1. El tiempo límite para responder y poner las respuestas correctas de la trivia será hasta el momento que se ponga la entrada de la etapa siguiente del giro. Añadir nombre completo y dirección de correo electrónico (obligatorio).
2. El premio, se hará valido en la tienda Las Pirámides Calle 61 x 60 y 62 #501 Int. 19 Centro. En el pasaje “Picheta” Local 19.
3. El ganador, se dará a conocer por este mismo medio y al correo proporcionado enviándole el volante con el cual podrá hacer valido su premio.
4. El plazo final para hacer valido el premio será el domingo 26 de mayo del presente año, día que termina el giro de Italia
Productos seleccionados y no aplica con otras promociones, ni es acumulable.

5.12.2013

Giro de Italia Etapa 9 - Maxima alfombra roja


Bien dice una frase "sólo al que se arriesga a fracasar en grande, triunfa en grande" y esto aplica a la perfección el día de hoy. Maxim Belkov del Katusha cual gladiador después de vencer el passo della Consuma y la Vallombrosa el primero en fuga y el segundo en solitario se lleva las palmas de los florentinos.

Es una osadía intentar un escape de una fuga siendo tres los que coronan puerto de montaña de 1a categoría, pero eso no intimido al ruso que se lanzo en un ataque a prácticamente 15km de la meta en solitario, eso cabe decir sólo le había visto a "Purito" Rodríguez hacerlo y salir avante de tal campaña, pero hoy si me sorprendí de ver el calibre de este corredor. Dejo solos a Pirazzi y Chalapud que al principio con un arranque del colombiano descolgó al ruso y fue seguido por el italiano, pero no duro mucho ya que
el italiano obligo a Robinsón a parar el ritmo que llevaba y en bajada Maxim detono y se fue, el clima no era muy favorable para un ataque así pero el del KAT ya estaba decidido a ganar o perder todo, esto no era estrategia, no era planificado; era ir con todo y contra todo.


Uno fue el caído, del Astana que por cierto la lluvia no permitió su no hasta el final que Nibali luciera la maglia rosa. Fueron varios los que estuvieron a punto de irse al suelo pero lo salvaron bien, a pesar de no hubo mayor riesgo y si algo muy favorable fue el 2 3 que hizo Colombia, Betancur AG2r y Pantano COL.

El Sky de Wiggins sigue sin encontrar ritmo, esta primera semana a sido muy difícil y me atrevo a decir estresante para la escudara británica, espero el descanso les calme y puedan encontrarse en un segundo tercio.


Vincenzo hoy dormirá cómo grande entre los grandes en Florencia y esperemos el martes poder ver en toda su magnificencia esa maglia rosa que hoy tímidamente se oculto.

Pero el descanso se merece y se disfruta... Squalo nos vemos en el Palazzo Vecchio e buon appetito

5.11.2013

Giro de Italia etapa 8 - Il Squalo Rosa



Italia se debe sentir feliz y orgullosa ya que es el primer país en tener un tiburón rosa en las carreteras.

Al fin la tan ansiada victoria le llega a Nibali con un tiempo de 1:16'48", bien dicen que el que persevera alcanza, sólo era unos 5" los que tenía que remontar en la general y no representaba mayor dificultad, sabiendo claro esta la preparación que en especial atención le dio a la crono en su preparación previa.


Dowsett es el que se adjudica la de hoy con un tiempo de 1:16'27", otro Movistar en el pódium del giro. Wiggins intento y lucho fuertemente en la CRI pero por tan sólo 10" no pudo hacerse de la etapa, eso lo acerco en la general a cuarto aunque con un 1'16" aún sigue lejos. Cadel se acerca al segundo puesto 29" y un nuevo tercer lugar se mete a la pelea Gesink a 1'15" -bueno si Wiggo esta en lucha porque el "Ganso" no-


Mañana será la última etapa de la 1a semana y con ella un descanso, con un Squalo rosa rodando en las carreteras de Florencia e iniciar el segundo tercio cómo líder.

5.10.2013

Giro de Italia Etapa 7 – Caída y resbalón de este giro son



Una etapa que quedara marcada en la memoria de todos. Otra victoria que sorprende por el corredor que no figuraba como para luchar y ganar la etapa, una que estaba marcada gráficamente como de media montaña, caracterizada por ser un serrucho. Adam Hansen corredor del Lotto Belisol se auto regala de cumpleaños una bella victoria que aunque gris por la lluvia el jersey blanco del australiano ilumino la meta.

Sin embargo, para los demás no fue sino hasta que arribaron cuando pudieron descansar y curaran su heridas los muchos que se cayeron y contamos varios Sella, Uran, Nibali y Wiggins por nombrar unos y estos casi al final de etapa.


Nibali intenta un escape y sale con la confianza que tiene en las bajadas, le sigue uno del KTW, en una curva se resbalan y se van al suelo, el Squalo se levanta sin perder más tiempo y recupera ritmo, pero en otra curva más adelante el que cae ahora es Wiggins quien estaba ya perdiendo ritmo del grupo, con esto se queda mentalmente golpeado, sin poder tomar ritmo de inmediato, sigue pero el daño está hecho pierde más de dos minutos en la llegada y eso lo deja en la posición 23ª de la general. Vincenzo se acerca al 2º puesto a tan solo 5” del líder y nuevo portador de la maglia rosa Benat Intxausti del Movistar –imagínate si no hubiera resbalado Vincenzo-


Es el equipo español de la gran M quien es el que se lleva la gloria con la primera posición en la general y Visconti en la maglia azzurra, tendrán una salida multicolor en la CRI de mañana y será momento del local favorito de atacar pero ahora desde otro ángulo y sacar esos 5” que lo tendrán ansioso hasta que cruce la meta.

Sé que lo he dicho muchas veces pero es inevitable, imperdible la etapa de mañana, imperdible

5.09.2013

Giro de Italia Etapa 6 – Volare e Cantare


Es Cavendish quien sacándose la espina de las anteriores etapas, gana esta etapa haciéndose valer de su equipo y de sus piernas.

Una etapa que mostraba un papagayo en la planimetría y una joroba a media jornada con unas dos vueltas a un circuito final de 16.6km, todo embonaba para un final veloce y el indicado no es né più né meno que Maxman, il ragazzo di veloictá. Entrando al circuito en las primeras curvas, cerradas, el riesgo de caída se hace mayor, pero es en una recta que ni mas, parte el grupo en dos dejando a muchos de los favoritos cortados, tal es el caso de Wiggins, quien después de desesperantes segundos logran salir del atolladero y se dispone a alcanzar al grupo puntero, adelante una fuga de Wurf, que de nuevo protagoniza con el escape, no es si no en la última curva de la última vuelta donde el embalaje trata de tomar forma pero el ritmo es tan rápido que solo da tiempo para pescar rueda delantera sea quien sea, es ahí donde uno del OPQS sobrevive y lleva a Mark al embalaje, se suelta y sale el británico y de tras de él “a rueda” Viviani lo sigue, pero no le darán las piernas para rebasarlo y de manera contundente Cav se alza con la victoria, triunfo que sin duda quita un mal sabor de boca y el enojo de los resultados en las anteriores etapas, recuperando la roja con 30pts sumados.


Esta será una etapa a recordar y no tan solo por el regreso de Mark al pódium de vencedores, si no porque la fecha marca un evento conmemorativo triste, puesto que el día de hoy 9 de Mayo pero del 2011, trágicamente Wolter Weylandt moure, dejando así un espacio que jamás será llenado. Cavendish dedica su victoria de etapa a ese amigo, ese compañero que siempre estar en los corazones de toda la corsa rosa #WW108 siempre con nosotros.


Una maglia rosa que en plena etapa se detiene a brindar entrevista y saludos, mantiene su liderato por un día más, feliz Paolini. Nibali en 4º a 31”, Bradley rescata el 6º a 34” del líder y 3” del Squalo, Evans finaliza el top 10 con 42”.
Mañana otra media montaña, la sega. Otra difícil prueba para el vencedor, pero hoy vuela Cav, canta oh oh oh oh…