6.16.2011

2a Gran Carrera Ciclista Piramides...La Ruta

La salida sera en "El monumento a la bandera" (a un costado del estacionamiento de Galerias Merida, Liverpool)

Se planean hacer los tres grupos por categoria y cada uno tendra una ruta donde el tronco comun es la Merida/Progreso tanto en ida como en vuelta.
La diferencia estara en el retorno:

Libre retornara en Uaymitun


Master A retornara en la glorieta de Chicxulub


Master B retornara en la desviacion del puente de Chelem


Teniendo todos la misma meta de llegada a un costado de la UVM



De nueva cuenta les reitero que es importante acudir a la junta previa ya que se tomaran puntos importantes en cuanto a los retornos (por los vehiculos de seguimiento) y el abastecimiento.

Los que deseen inscribirse igual ya pueden hacerlo, eso facilitara los registros y nos dara una salida mas puntual.

Gracias.

Cualquier duda comentenmela o mandenme un correo....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que la elite y la A deben llegar a Uaymytun salgan juntos o separados y la B y C en el retorno de chicxulub puerto son 62 Km asi que no creo que sea gran problema y de esa manera solo hay que controlar dos retornos, es mi humilde opinion,

Fernando Carrillo dijo...

Me parece buena la idea y Felino la secunda, eh de suponer que Gimer tambien...
Por mi no habria ningun problema de hacer el ajuste, sin embargo, me gustaria saber la opinion de los B's y C's...
Ojala y pueda alguno de ustedes poner su comentario para asi cerrar con la ruta este mismo fin de semana.
Gracias

Anónimo dijo...

Efectivamente, pienso que la distancia minima para la B y C debe ser de Merida al Retorno de Chucxulub e inclusive podria ser hasta Uaymitun
winkler

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, creo k la ruta y la decion ya tomada para los tres contingentes es la correcta.
1. salir por separado
2. No exceder los kilometros (ni a nivel nacional corren mas de 60 km la categoria A).
3. Que se de el inicio de la carrera lo mas temprano. (8am a mas tardar) Demustra una buena organizacion.

gracias.

Anónimo dijo...

creo k en la forma que lo publicas es la mejor. Tendras una carrera con grupos compactos y no regados , es decir k terminaran uno a uno si les pones mas kilometros. Tendras corredores contentos al terminar una carrera de manera rapida . ademas has de tener en cuenta que la proteccion para lo ciclistas es primordial, luego en tonces no metas mas kilometros.

gimer dijo...

el kilometrage para los masters es el indicado pero para los ciclistas que no salen a las carrera en otros estados. tomen en cuenta cuando ay carreras en campeche ,can cun o chetumal o en cualquier lado ahi si ponen mas kilometrage y en su mayoria es en circuitos por lo tanto no estamos lo suficientemente bien preparados ni para circuito ni para el kilometrage .y este tipo de carreras asi como las domingueras deven de servir para foguear y aumentar nuestra resistencia al kilometrage .bueno es mi opinion saludos .

Fer dijo...

A) En las ultimas competencias ha sido claro ver la gran diferencia que suelten juntos a la categoria Elite con los de la "A" y podemos notar la gran influencia que tienen los jovenes corredores sobre los veteranos.(sobre todo los veteranos que tienen corredores para su servicio) Es notable como la carrera de los veteranos pasa a segundo termino y depende mucho de lo que los jovenes de la categiria Elite hacen durante el recorrido. Es conocido que los primeros lugares de los corredores veteranos se dan por mezclarse con los jovenes y esto no le da un claro panorama a la carrera de veteranos.y no se disfruta de igual forma. B) En cuanto a los kilometros, 80 para la categoria "A" es DEMASIADO,(ni en carreras dentro del calendario nacional se da este kilometraje), he de suponer, que como estamos acostumbrados a salir "tarde", por que dudo mucho que salgamos a las 8, ya que tenemos compañeros acostumbrados a inflar sus llantas en la meta y tambien desde ahora veo que NO se esta respetando la convocatoria, el estar debajo del sol de las 10 o 11 de la mañana no es nada saluduble, PARA NADIE. cualquier niño que pase por la primaria sabe de esto. Esto como escribio el compañero Fernando Carrillo: es una sola OPINION que espero la piensen y reflexionen.

Fernando Burgos