1.16.2010

Armstrong estrena la temporada en el Down Under con el Tour en el horizonte


ADELAIDA, Australia — El estadounidense Lance Armstrong empieza el domingo en Australia su temporada ciclista, donde tiene previsto participar en el Tour Down Under con el RadioShack, pero con un sólo objetivo en mente, conseguir en julio en París su octavo Tour de Francia.
Procedente de Hawai, donde llevó a cabo su primer entrenamiento del año, el ciclista de Texas encontrará en Australia el mismo escenario donde el año pasado efectuó su gran retorno deportivo y mediático, tras tres años alejado.
La prueba australiana, la primera del calendario mundial, se concentra en los alrededores de la ciudad de Adelaida, en el sur del país, y es una ocasión para que los especialistas del 'sprint' en ruta puedan demostrar sus capacidades

A sus 38 años, Armstrong dice estar más en forma que el año pasado pero asegura que el gran momento de la temporada será el Tour de Francia, en el que cree que tiene posibilidades de ganar.
"No he corrido desde la Vuelta a Irlanda (agosto de 2009)", recuerda el estadounidense, que lidera una formación donde también están el belga Gert Steegmans y el lituano Tomas Vaitkus, dos expertos en el sprint.

Armstrong terminó el año pasado en el puesto 29º de la competición australiana.
En la edición de 2010 participarán entre otros tres ciclistas australianos: Cadel Evans, el campeón del mundo (con su nuevo equipo BMC, invitado por los organizadores), Robbie McEwen, que tuvo una temporada 2009 complicada por múltiples lesiones y Allan Davis, ganador del año pasado y que fichó por el ex equipo de Armstrong, el Astana.

No hay comentarios: