1.16.2010

Carlitos Sastre


Hace ahora un año, el Cervélo TestTeam daba sus primeros pasos en la concentración del Algarve portugués. Doce meses después, el equipo ha vuelto al Robinson Club Quinta da Ria, un remanso de paz enclavado junto al Atlántico, en la localidad Vila Nova de Cacela, en el Algarve portugués. Carlos Sastre sigue siendo el faro de la formación suiza, su gran apuesta para las grandes pruebas por etapas.

“Las sensaciones en esta concentración están siendo buenas. Después de estos últimos meses, que han sido de completo descanso, la verdad es que me encuentro francamente recuperado. Sobre todo siento que he recuperado esa ilusión que había perdido un poco tras el Tour de Francia y después de un año muy cargado de actos, reuniones y competición”, comenta el ciclista abulense.

A sus 34 años, lleva en el cuerpo 21 grandes vueltas y las últimas cuatro la hizo en 13 meses. Cuando se le pregunta si no son muchas, Carlos no puede evitar la amplia sonrisa. “Son bastantes. No sé si serán muchas, pero son las que he hecho. Y lo he hecho porque creí que podía hacerlo. Y en este momento no me encuentro todavía pensando en retirarme, porque me encuentro bien y he recuperado la ilusión y la chispa que había perdido por haber estado centrado en otros temas que no controlaba, que desconocía y que había que atajar de alguna manera. Soy un ciclista resistente, un corredor de fondo, y cuando llevo 21 vueltas grandes es porque es donde mejor me encuentro. La primera vez que hice una grande no se me dio mal y a partir de ahí creí que era en estas carreras donde podía sacar rendimiento a mi trabajo”.

Su horizonte, al menos a efectos públicos, termina en esta carrera. ¿Hará Tour, o se decantará por la Vuelta? Esa es la pregunta a la que no piensa contestar hasta “que haya terminado el Giro de Italia y haya tenido un poco de tiempo para descansar, recuperar y analizar lo que haya sucedido en ese Giro de Italia y qué es lo que quiero hacer el resto de la temporada”.Sobre el duelo dialéctico que mantienen en los medios Armstrog y Contador, prefiere no opinar. “Sigo pensando lo que pensaba el año pasado. Es una polémica que no me interesa. Quedé bastante vacunado el año pasado y tampoco es un tema que siga ni me preocupe”.

Preguntado sobre las manifestaciones del estadounidense, en las que se muestra dispuesto para ganar su octavo Tour de Francia, Carlos Sastre opina que “si es así, creo que los demás jugamos con ventaja, porque nosotros sabemos cómo corre él, sabemos qué es lo que va a hacer su equipo, y sabemos quién va a controlar la carrera. Lo que él no sabe es lo que van a hacer el resto de los equipos”.

Prensa Carlos Sastre



No hay comentarios: