5.11.2010

Giro 2010 Tappa 1




Europa Press · Competición Carretera · 08/05/2010


Giro de Italia: Bradley Wiggins consigue el primer jersey rosa del Giro
El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) venció en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros disputada en las calles de la ciudad holandesa de Amsterdam, con un tiempo de 10´18” por delante de Brent Bookwalter (BMC) y Cadel Evans (BMC).

La primera etapa de este Giro 2010 discurrió por tierras lejanas a las italianas, en concreto, y como ya lo hiciera la Vuelta ciclista a España, por Holanda. La capital del país de los tulipanes tuvo el honor de conceder el primer maillot rosa del certamen italiano al británico de Sky Bradley Wiggins, que logró el mejor tiempo de la contrarreloj.

Al doble campeón olímpico en dos pruebas de ciclismo en pista, le vino como anillo al dedo esta corta y técnica contrarreloj, con un circuito corto y muy técnico en el que los ciclistas tuvieron que explotar sus cualidades de principio a fin.

El de Sky supo apurar cada curva para quedar por delante del australiano Cadel Evans, que apunto estuvo de hacerse con el primer jersey rosa, pero se quedó a 2 segundos del británico, al igual que su compañero de equipo, y revelación de esta primera jornada, el estadounidense Brent Bookvalter.

Precisamente el australiano de BMC Racing Team, Cadel Evans, se postuló como uno de los principales favoritos para disputar el triunfo, y demostró -como es habitual- su buen hacer en cualquier tipo de disciplina.

Por su parte, la principal baza española para hacerse con la victoria final, Carlos Sastre (Cervélo), ocupó la cuadragésima segunda posición con un tiempo de 10´43”. El de Leganés -abulense de adopción- mantiene con este buen tiempo vivas sus opciones por hacer una buena clasificación general, y esperará a la llegada de la montaña para escalar posiciones.




Clasificaciones

Clasificación de la etapa y general:
1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) - 10:18.
2. Brent Bookwalter (USA/BMC Racing) a 0:02.
3. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - m.t.
4. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 0:05
5. Greg Henderson (NZL/Sky) - m.t.
6. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) - m.t.
7. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 0:06.
8. Gustav Erik Larsson (SWE/Saxo Bank) a 0:07.
9. Jos van Emden (NED/Rabobank) a 0:09.
10. Marco Pinotti (ITA/HTC-Columbia) - m.t.
../..
31. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 0:21.
42. CARLOS SASTRE (ESP/Cervélo) a 0:25.

No hay comentarios: