6.02.2010

Valverde....Pedro Delgado: "Lo de Valverde no ha sido ninguna sorpresa, se lo querían cargar sí o sí"


2 de junio de 2010
El ex ciclista español Pedro Delgado cree que la sanción impuesta a Alejandro Valverde "no ha sido ninguna sorpresa", y asegura que al murciano "se lo querían cargar sí o sí", lamentando sobre todo la actitud de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en este asunto.

"Lo de Alejandro Valverde no ha sido ninguna noticia sorpresa, el asunto ha acabado como teníamos la sensación de que iba a acabar. Lo que no sabemos es por qué tenían que esperar tanto porque se lo querían cargar sí o sí, no había alternativa", señaló Delgado en declaraciones a Europa Press, tras su participación en el Simposio Europeo del Deporte.

Para el ganador del Tour de Francia de 1988, la situación ha sido "un poco rocambolesca porque le sancionan sin dar positivo". "Creo que el ciclismo, en la situación en la que está, tiene que hacer las cosas bien, ya sea español o no", indicó en referencia al caso de Franco Pellizotti (Liquigas) que no pudo competir en el último Giro por un pasaporte biológico anómalo. "Su prohibición me parece de risa, las máximas instancias ha cogido un camino muy equivocado", añadió.

El segoviano opina que esta historia "nunca va a acabar" y que es una situación que le "entristece". "El valor del ciclismo en mi época se ha deteriorado mucho", comentó, mostrándose igual de apenado porque "la UCI se congratule de sancionar dos años a Valverde cuando durante cuatro le han tenido supercontrolado".

"Los controles de la UCI, que son la bandera para salvar su deporte no valen para nada porque está castigando a uno al que han sometido a 60 controles y todavía se permiten dudar de su profesionalidad. El ciclismo están manos de malos representantes y que no hacen nada más que perjudicarle cada vez que aparece un caso, que a veces es provocado por ellos mismos. Casos hay, pero tampoco tan rimbombantes. En el ciclismo todo es muy susceptible y esto no ayuda a que el ciclista tenga interés en el público", concluyó.

No hay comentarios: