9.30.2010

Semana Vive Fuerte, Dia 4


Para el que no sabe y el que sabe recuerde:

A la edad de 25, Lance Armstrong era uno de los mejores ciclistas del mundo. Lo comprobó ganando el campeonato mundial, el tour de Du Pont y varias etapas del Tour de Francia. Lance Armstrong parecía invencible y su futuro era brillante.
Luego le dijeron que tenía cáncer.
Ante al reto que enfrentaba, las competencias de ciclismo se veían insignificantes. El diagnóstico fue cáncer testicular, el cáncer más común en hombres entre los 15 y 35 años. Detectado tempranamente, el promedio de cura es un promisorio 90%. Como la mayoría de los hombres jóvenes y saludables Lance ignoró los síntomas y nunca imaginó la seriedad de su condición. Sin ser tratado, el cáncer se propagó a su abdomen, pulmones y cerebro. Sus oportunidades de sobrevivencia disminuyeron.

Durante su tratamiento, antes de su recuperación y conocer su propia suerte, creó LIVESTRONG. Esto marcó el comienzo en la vida de Lance como divulgador y defensor de las personas que viven con cáncer y como representante mundial de la comunidad afectada por el cáncer.

Las victorias de Lance Armstrong en el Tour de Francia de 1999 al 2005 fueron impresionantes, pero su batalla contra el cáncer acababa de comenzar no sólo para él, sino para todos los sobrevivientes y para los que como él piensan que al cáncer se le puede vencer.

El lidera esta lucha, y espera que te le unas. Esta es la vida que él le debe al cáncer. Esta es su decisión para que tú y él vivan fuertes.
Diagnóstico y tratamiento de Lance.

•Lance fue diagnosticado con una clase agresiva de cáncer de testículo, conteniendo un 60% de coriocarcinoma, 40% embrional y menos del 1% teratoma.
•El tratamiento de Lance duró de octubre a diciembre de 1996.
•Lance fue sometido a dos cirugías, una para remover el testículo con cáncer y la otra para remover dos lesiones cancerosas en su cerebro.
•Lance recibió un tratamiento de quimioterapia con BEP (Bleomicina, Etoposide y Platinol), seguida de tres sesiones de quimioterapia con VIP (Vifosfamide, Etoposide and Platinol.)
•El cáncer de Lance en pulmones y cerebro fue resultado de la metástasis de su cáncer inicial en los testículos. Como resultado, los protocolos de su tratamiento se centraron en combatir la parte con mayor daño por el cáncer. Diferentes tipos de cáncer originados por diferentes fuentes en el cuerpo usualmente requieren otros tratamientos del descrito arriba para Lance.
•Lance fue tratado en el Centro Médico de la Universidad de Indiana por los doctores Larry Einhorn and Craig Nichols. (Dr. Einhorn puede ser contactado en el Centro Médico de la Universidad de Indiana en el 317. 274 8157; el Dr. Nichols en el Centro para Cáncer de Oregón en el 503. 215 6186.)

No hay comentarios: