12.13.2010

Aldo Sassi....Requescat in pace


Aldo Sassi, que formó parte del equipo con el que Francesco Moser firmó su récord de la hora en 1984, fue entrenador personal de varios corredores, entre los que destacan el australiano Cadel Evans y el italiano Ivan Basso, fundador del Centro de Investigaciones Mapei para el Deporte, Aldo Sassi, falleció en la noche del domingo a este lunes en Como (norte), de un tumor cerebral a los 51 años, anunciaron los medios de comunicación italianos.

El también italiano Riccardo Ricco, queriendo dar ejemplo de transparencia tras su suspensión de dopaje, recurrió a sus servicios.

Sassi fue durante largo tiempo responsable del entrenamiento de la formación Mapei y en 2002 fundó en Castellania (norte) el Centro de Investigación para el Deporte de resistencia, del que era director.

Ivan Basso "le informaron sus compañeros de equipo Liquigas en la mañana del lunes, admitió que fue un día difícil en la bici después de escuchar la noticia de que su entrenador Aldo Sassi había fallecido durante la noche"..."Es una noticia muy triste y es difícil para mí expresar lo que siento", dijo Basso Cyclingnews .

No hay comentarios: