2.15.2011

Absuelven a Alberto Contador.....¿?


Se confirmó la noticia: el ciclista de Pinto, Alberto Contador, ha sido absuelto por el Comité de Competición de la RFEC de su positivo por clembuterol en el Tour de Francia según le han comunicado esta tarde al abogado de Contador, Andy Ramos. El corredor español podrá volver a la competición este miercoles 16 de Febrero.

Ya es oficial: el abogado de Alberto Contador, Andy Ramos, ha recibido esta tarde el comunicado del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo con la absolución de Contador de su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

Como ya adelantó la Cadena COPE, los planes del ciclista de Pinto son disputar con su nuevo equipo, Saxo Bank, el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora queda por ver si la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) deciden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo.

En otros comentarios:
El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) no entiende que el español Alberto Contador pueda ser absuelto y no vaya a ser suspendido por su resultado adverso de clembuterol en el pasado Tour de Francia cuando otros "en su misma situación" sí sufrieron un castigo.
"No estoy diciendo que haya hecho algo equivocado, no lo sé. Sé que otros en la misma situación han sido suspendidos, ¿por qué él no?", indicó Boonen a sportwereld.com

Además, el velocista comparte la opinión de cambiar "todo el sistema" y de que la UCI acepte que "un deportista puede tener en su cuerpo un cierto producto sin ser responsable". "Pero eso es una historia completamente diferente", zanjó el campeón del mundo en Ruta de 2005, presente en el Tour de Omán.

El campeón del mundo Thor Hushovd, del Garmin-Cervelo, también en Omán, no se pronunció. "Hasta que sea oficial, prefiero mantener mis pensamientos a mí mismo", dijo el noruego. "Quiero ver primero más información sobre el caso."
sipse
Presidente del ciclismo francés, 'decepcionado' por absolución a Contador
SaxoBank

No hay comentarios: