5.16.2011

Como vez... Ranking de sospechosos por dopaje

L´Equipe saca una lista con el índice de sospecha de la UCI sobre los ciclistas

El diario deportivo francés L´Equipe ha publicado este viernes un documento `secreto´ de la Unión Ciclista Internacional (UCI) donde cifra de 0 a 10 el índice de sospecha sobre los corredores en el pasado Tour de Francia, con media en el caso de Alberto Contador y la más alta para Carlos Barredo.

Según señala la web del periódico galo, "no se trata de una denuncia de culpables, ni de un censo de tramposos, sino de un documento de trabajo extremadamente interesante sobre los medios desplegados por la UCI en la lucha antidopaje".

Así, a partir de un análisis del perfil sanguíneo de los 198 participantes, este índice propone un valor de menor a mayor sospecha. Este documento secreto habría sido facilitado a todas las autoridades a cargo de los controles del pasado Tour de Francia.

Con estos datos, Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) estaría en la media (5), junto a sus compatriotas Iñaki Isasi (Euskaltel), Benjamín Noval (Saxo Bank-SunGard) y José Joaquín Rojas (Movistar), y junto a nombres importantes como el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), el italiano Alessandro Ballan (BMC) o el inglés Bradley Wiggins (Sky).

En la sospecha más alta, únicamente estarían el ucraniano Yaroslav Popovych (RadioShack) y el español Carlos Barredo (Quick Step), mientras que con 9 estaría el ruso Denis Menchov (Geox-TMC), ganador de Giro y Vuelta a España, y podio en el pasado Tour. Por el contrario, no son sospechosos ciclistas como el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek).

Con 2 estarían Franck Schleck (Leopard-Trek), Óscar Freire (Rabobank), Carlos Sastre (Geox) o Mark Cavendish (HTC), con 3 Andy Schleck (Leopard-Trek), Joaquim Rodríguez (Katusha) o Iván Basso (Liquigas), mientras que el ya retirado Lance Armstrong estaba evaluado con un 4, al igual que Samuel Sánchez (Euskaltel) y Cadel Evans (BMC).

Enfado de la UCI

Todo esto ha provocado que la UCI haya mostrado su enfado y dejó claro que "deplora" que este documento "haya llegado a personas de fuera como si fuese la única herramienta sobre la que los servicios antidopaje organizan su actividad durante la carrera".

"Este documento estaba reservado para la UCI y los expertos independientes de la Agencia Mundial Antidopaje. Tanta fragilidad en la confidencialidad es muy seria y la UCI abrirá una investigación para descubrir el origen de la filtración", señala

Fuente: esciclismo.com
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentario:

ariamsita dijo...

Es sencillamente vergonzoso que se haya permitido que esta lista salga a la luz, y la UCI empieza a cansar con esto de tirar la piedra y esconder la mano.
Un saludo!