7.12.2011

Vinokourov estable, Van Den Broeck en intensivos



Después de la dramatica caída en la 9a etapa del TdF, lo que produjo la pérdida de Van den Broeck(OPL) y Vinokourov(AST), dos de los favoritos para ganarla, el estado de salud de estos dos atletas es algo que ha preocupado.

El líder del Omega Pharma-Lotto será hospitalizado en cuidados intensivos después de tres costillas y la clavícula agrietada y tiene un pulmón colapsado. Van den Broeck intentó regresar a la carrera, pero los dolores eran tantos y en aumento que - por supuesto - llevó a los médicos a sospechar de una lesión en el hígado, o peor, una lesión de columna.

El médico responsable de Van den Broeck , dijo que "debe permanecer en observación durante dos o tres días. Tenemos que asegurarnos de que no empeoraran los problemas respiratorios. Estábamos preocupados por un posible daño hepático o de la columna, por fortuna no fue confirmada. Ahora todo está controlado."

Por su parte, Alexandre Vinokourov , que también era lider por su parte, tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia. El corredor del Astana no pudo evitar chocar contra un árbol a alta velocidad. Terminó con una fractura compleja de la cabeza del fémur derecho. Fue transportado por vía aérea urgente, al hospital de París. Con esta fractura, se espera que el fin de la temporada de Vinokourov y aun peor de su carrera, probablemente le impidira viajar a los Juegos Olímpicos en 2012.
Fuente:Webciclismo

No hay comentarios: