11.02.2011

Comunica los primeros UCI ProTeam y equipos profesionales

En base a la documentación recibida y a la evaluación de los auditores de Ernst & Young, homologados por la UCI, el máximo organismo internacional ha procedido a la inscripción de los primeros equipos para la temporada 2012, bien en la máxima categoría mundial, los UCI ProTeam, bien en la categoría continental profesional.

En el primer caso, han sido ocho los equipos registrados -entre ellos el Movistar Team como único conjunto español-, ya que se trata de aquellos con licencia en vigor, que han cumplido con los requisitos deportivos necesarios, así como los criterios éticos, financieros y administrativos.

Equipos UCI ProTeam confirmados:

- Astana Pro Team (KAZ)
- BMC Racing Team (USA)
- Garmin-Cervélo (USA)
- Lampre - ISD (ITA)
- Liquigas - Cannondale (ITA)
- Movistar Team (ESP)
- Rabobank (NED)
- Sky Procycling (GBR)

Los nuevos equipos, que son GreenEdge y Lotto, junto con los ProTeam que han solicitado una renovación de la licencia, caso de Saxo Bank-SunGard, Omega Pharma-Quick Step y Katusha, así como los equipos de la segunda división, como Geox-TMC, FDJ y Europcar y los que están clasificados entre el puesto 16 y el 20 en el ranking de mérito deportivo (AG2R-La Mondiale y Euskaltel-Euskadi) tendrán que comparecer ante la Comisión de Licencias. Este será el caso también de los equipos Vacansoleil-DCM y RadioShack-Nissan, de conformidad con el artículo 2.15.071 del reglamento.

En cuanto a los equipos de 'segunda' que también han cumplido con los requisitos éticos, financieros y administrativos son quince, con la presencia del Caja Rural como única escuadra española:

- Accent Jobs – Willems Veranda's (BEL)
- Androni Giocattoli (ITA)
- Acqua & Sapone (ITA)
- Bretagne - Schuller (FRA)
- Caja Rural (ESP)
- Cofidis, Le Credit en Ligne (FRA)
- Colnago – CSF Inox (IRL)
- Colombia - Coldeportes (COL)
- Landbouwkrediet (BEL)
- Project 1t4i (NED)
- Saur - Sojasun (FRA)
- Spidertech powered by C10 (CAN)
- Team Netapp (GER)
- Topsport Vlaanderen - Mercator (BEL)
- UnitedHealthCare Pro Cycling Team (USA)

Después del 20 de noviembre, la UCI comunicará las primeras decisiones de la Comisión de licencias relativas al registro del resto de equipos, tanto en la primera división como en la segunda división. Las decisiones finales se comunicarán el 10 de diciembre.

Fuente: Esciclismo.com
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: