11.30.2011

Sir Mark Cavendish...



"Maxman" el ciclista mas rapido en el Tour, ganador del Maillot Verde, ademas de estar apunto de convertirse en Papá a sus 26 años, recibe la orden del Imperio Britanico -MBI, por sus siglas en ingles- en manos de la Reina Isabel II del Reino Unido. Honor a quien Honor Merce...

El pasado 17 del presente mes Sir MaxMan (ya es valido) acompaño al primer Ministro Britanico David Cameron a la inauguracion del centro de produccion McLaren -asi es, la firma vanguardista desarrolladora de los monoplaza F1- quien se asocio con Specialized para Codesarrollar y perfeccionar la S-Works+McLaren Venge -misma con la que Cavendish utilizo este año 2011-. Los pilotos Lewis Hamilton (campeon F1 2008) y Jenson Button (Subcampon F1 2011) -pilotos coequiperos de Vodafon McLaren Mercedes- aprovecharon la ocacion para platicar con Mark de bicicletas, en donde Hamilton pregunto que habia aportado McLaren a la S-Works+McLaren Venge "La atención al detalle, creo", dijo Cavendish. "Mira la Fórmula 1, cuida hasta el más mínimo de los detalles en cada pieza. Contar con McLaren es increíble”.


Hamilton y Button quienes utilizan bicicletas Specialized y admiraron la S-Works+McLaren Venge, la cual fue producida tras una extensa colaboración entre Specialized y McLaren Applied Technologies -está expuesta en el Centro Tecnológico de McLaren-. Fuera de los circuitos de la F1, Button en particular, es un entusiasta del ciclismo y compite en triatlones por todo el mundo (cuando su agenda se lo permite).


Más allá de la avanzada disposición de las capas de fibra de carbono de la S-Works+McLaren Venge, Cavendish señaló algunos de los detalles de diseño, como por ejemplo la tapa de la dirección integrada. "Me da bastante vergüenza estar aquí y decir que cosas pequeñas como ésta son importantes para la aerodinámica de la bicicleta", dijo Sir Mark. "Nadie pensó en ello antes, y ha sido increíble trabajar aquí con la gente de McLaren y la de Specialized, y ver cómo se ha desarrollado esta bici. Y, obviamente, gané con ella el maillot verde en el TdF este año y los Campeonatos del Mundo. Así que los resultados casi pueden hablar por sí mismos sobre esta nueva bici. Realmente, fue genial".

No hay comentarios: