12.07.2011

Una Acusacion a Alexander Vinokourov empaña victoria Lieja-Bastoña-Lieja 2010



En una revista suiza se le ha acusado a Alexander Vinokourov de comprar su victoria en la clasica Lieja-Bastoña-Lieja del 2010, según la Agencia France Presse/Deportes informo citando en L'Ilustre's en la edición del miércoles que dijo, Vinokourov pago 134,000 dólares a Alexander Kolobnev para asegurar que el ciclista del Katusha no disputar la final.

El capitán del Astana, declaro que había "dado vuelta a la hoja" después de haber sido expulsado del Tour de Francia 2007 por dopaje en la sangre y de cumplir una suspensión de dos años: "Me he vuelto más fuerte que antes y he demostrado a todos que "He regresado". "Este equipo fue coocreado por mí. He completado mi sancion, así que no veo por qué no debería volver".

El Kasako fue abucheado por algunos fans en la línea de meta, y después se vio atosigado por preguntas de los periodistas acerca de cómo, en menos de un año, y despues de su suspensión de dos años, estaba tan fuerte. -Bueno, ya sabemos que el estar en sancion no les impide entrenar, claro ejemplo de Valverde que se espera gran regreso despues de sus iguales dos años de sancion, Alexander siempre ha sido un corredor muy aguerrido en el peloton-. Posteriormente escribió una carta abierta en la que se hace sentir "muy entristecido" por la prensa al dudar de su integridad en dicha victoria y que no tiene nada que ocultar.

"No puedo hacer nada al respecto de las dudas sobre mí desde lo acaecido en el TdF 2007, pero estoy totalmente seguro de refutar cualquier duda que me rodee, sobre todo por la falta de pruebas", menciono. "¿En qué otro deporte se te permite participar sin derecho a ganar?"


Pregunta L'Ilustre si había comprado la victoria controversial, a lo que Vinokourov dijo que había ofrecido simplemente a su compañero un préstamo y nego haber actuado mal. "Nunca he hecho eso en mi carrera, siempre luchó para ganar", dijo.
1 Alexandre Vinokourov (Kaz) Astana 6:37:48
2 Alexandr Kolobnev (Rus) Team Katusha 0:00:06
3 Alejandro Valverde (Spa) Caisse d'Epargne 0:01:04

L'Ilustre basa su informacion en un intercambio de correos electrónicos entre ambos ciclistas que se remonta a los días después de la carrera.

Kolobnev alego que se han revelado los detalles de su cuenta bancaria que tiene en la ciudad de Locarno en Suiza, por lo cual se dice que el pago ha sido realizado.

Preguntado sobre la llegada del dinero en la cuenta de Kolobnev, Vinokourov, de 38 años de edad, dijo: "Eso es mi vida privada" y agregó: "Es otra historia para manchar mi nombre. A menudo el dinero se présta a izquierda y derecha."

El ciclista kazako Alexandre Vinokourov ha respondido a dicha acusacion presentado una demanda judicial en contra de la revista suiza "L'Illustre", que le acusó de sobornar al ruso Aleksandr Kolobnev para que le dejara ganar la clásica Lieja-Bastoña-Lieja del 2010.

El equipo Astana, en un comunicado, anuncia la querella y añade este comentario del ciclista: "No puedo aceptar esas calumnias. Detrás de este caso, hay cierta gente que quiere mi pellejo. Es extraño que haya ocurrido pocos días después del anuncio de mi candidatura en las elecciones que se van a celebrar en mi país".-Ahora caen los tintes politicos, nadie se salva de eso- "Es una violación de mi privacidad. ¿Cómo explicar que unos correos electrónicos hayan llegado al escritorio de un periodista sin tener conocimiento de su origen?. Mis abogados procederán también contra cualquiera que atente contra mi integridad", añade.

La revista suiza denunció que Vinokourov pagó 100,000 euros a Kolobnev(Katusha) para que le dejara ganar en la edición 2010 de la clásica belga, tras haber cumplido el kazako dos años de suspensión por dopaje.

La secuencia de la carrera
Los dos corredores habían colaborado para no dejarse cazar por el grupo perseguidor, formado por el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y el australiano Cadel Evans (BMC), hasta que, a un kilómetro de meta, Vinokourov atacó y dejó atrás a Kolobnev.
El ciclista ruso explicó que no había podido responder a su ataque. "No pude seguirle. Los dos sabíamos que si llegábamos juntos yo podría batirle. Por eso atacó antes. Cuando lo hizo, en el ascenso de Saint-Nicolas, ya estaba yo al límite".

VeloNews
Marca.com/ciclismo
L'Illustre

No hay comentarios: