6.01.2012

La nostalgia del Giro

Así como empezó se fue el Giro 2012 y me deja un gran sabor de boca con buenos triunfos y grandes recuerdos de etapas, lo que lamento es como siempre los abandonos, en este caso especial el de Frank Schleck en la etapa 15, Mark Renshaw en la 14 y el de Rujano en la 19 que fue una de las más comentadas, el Rabobank fue el equipo que más sufrió de los abandonos con 5 en total: Theo Boss, Tom Leezer, Graeme Brown, Dennis Van Winden y el ya mencionado australiano Renshaw.

La etapa que mas marco este giro fue sin lugar a duda la 20 (la etapa reina) con tres puertos de montaña, paso del Tonale, el tremendo Mortirolo con una gradiente de 22% y la meta en el paso dello Stelvio y claro no hay que descartar ni restar importancia a la última y decisiva etapa tanto para Hesjedal como para Rodriguez. Ryder fue el primer canadiense en ganar el #giro y haciendo recuento Evans fue igual el primer Australiano en llevarse el Tour.

Aquí les dejo las clasificaciones finales:

Evolución de las clasificaciones

Sera ahora esperar al siguiente año para disfrutar de nueva cuenta el Giro de Italia y apreciar la #beatifulitaly. La espera al Tour de 5 semanas (menos una claro) será expectante pero yo ya estoy en Francia con el Roland Garros que serán 3 semanas para pasarla bien y este domingo con el Critérium du Dauphine.
Sin más ahora a recordar con toda la cantidad de videos que este giro arrojo en todos los canales youtube y revivir las victorias y aprender de las estrategias de los equipos…

No hay comentarios: