5.03.2010

Clasica Cedral Cozumel 2010

Es la verdad un gusto y una experiencia el haber podido participar en esta carrea fuera de mi ciudad, que al principio de decidir en asistir crei que me iba a ser muy dificil el coordinarme para salir el fin de semana ya que mi esposa esta muy complicada con su trabajo y con la recuperacion de la operacion a la que hace un mes le fue realizada. Sin embargo bien valia la pena el esfuerzo para asistir ya que habia escuchado hablar de mucha gente de esa carrera.

Una semana antes exactamente cuando decidi igual correr la primera etapa de la vuelta merida (la cual termine, orgullosamente lo digo) surgio la idea y el empezar a planificar la carrera del cedral, a la semana siguiente de terminar la vuelta empece a ver como ir a cozumel, hable con los organizadores Daniel Cardenas presidente de liga de cozumel para checar recorrido, tiempos, costos y apoyos en caso de que hubiera, por estos ultimos lamentablemente me comentaron de la organizacion que no habrian; que por lo que escuche era el cruce, bueno no hay, ajustar gasto por otro lado. De inmediato a checar con la familia que ahi vive en la isla, con ellos consegui habitacion a muy buen precio, vehiculo y quien abasteciera, cabe mencionar que fue mi primo Jorge Zapata.

El Sabado sali temprano (8am) para ir pasar a llenar tanque, hielo y agua; todo listo para el viaje para no parar y hacer gastitos innecesarios, pase por "valerio", "la victima" y pavon; ya saliendo a carretera, que a comer con la tia Kaua, yo no conocia, vamos, rico poc-chucaso y con tortillas de manteca y sal, muy bueno, a seguir camino, pasamos valladolid, para a saludar a Tejero y comprar cafe para el camino... ah y mediacremas de Jorge.....

Llegamos a Playa (6pm) y estacionamos en las Brisas, seguridad ante todo para el carro, llegamos al muelle y sorpresa si hay apoyo en el boleto, nos cobraron cruce de local $160 redondo, ah pero el viento estaba fuertisimo... imaginate mañana en la parte de atras de la isla como va a estar... pensaba... subimos todo al barco, Jorge acomodo las bicis y subimos, no habia empezado a girar el barco rumbo a la isla cuando una tremaneda ola pega en el barco y baña las bicis... la salitre... mi cadena, mi desviador, mi BICI (es nueva), claro igual de importante las de los demas

Llegamos a Cozumel (7pm) mi primo nos vio en el muelle de arrivo y nos dirigio al hotel y me mostro donde esta el ayuntamiento (digo hace años que no estaba en la isla), jorge y pavon se adelantan ya que ellos iban a estar con el equipo Depredadores en el hotel Pepita, Manuel y yo nos fuimos al Villablanca un poco retirado pero muy bonito el hotel de ahi le dije a "Valerio" que vaya a inscribirnos y a la junta previa en el ayuntamiento yo registraba el cuarto y lo alcanzaba ahi. Listo con la inscribcion el aval y todo lo reglamentario sin ningun problema, ahora a ir a buscar disel para limpiar las bicis, cenar y a dormir. (Extraño a mi esposa y mi manada), por su puesto hable con ella le conte los pormenores que nos acontecieron y que fuera de la bañada del barco todo estaba muy bien.

Dia de la carrera (6am) preparar todo checar con mi primo que llegue ya que el tiene bomba, nevera y agua, nos vamos al ayuntamiento explicar la forma de abastecimiento ya que el jamas a participado en una competencia, todo listo a formanos para la salida, sorpresa muy agradable, Dony esta en la formacion, nos saludamos y arranca controlada, luego dan la salida e inmediatamente salimos de la parte hotelera y el viento pega arrancan los depredadores con Jorge y Dony y yo a hacer mi carrera, cumplir mi meta que es terminar, de pronto llegando al cedral, a mi primo lo chocan, adios al abastecimiento... aguas, gatorade, todo.... ni hablar a seguir, que bueno que tome precauciones y cargue con un anfora de mas, de ahi al faro, agarre ritmo y me segui segun yo solo cuando me doy cuenta hay como 6 atras, ninguno paso a dar cambio, de pronto sale un muchacho dando un trancaso, me voy y lo alcanzo y en de esa misma manera este cuate que se frena de lleno y se pone atras de mi.... que pasa.... sigue.... nada no quiere, a volver a agarrar ritmo, luego de un rato otra vez sale dando otro trancaso, vuelvo a alcanzarlo y de nuevo se frena.... que es eso... que hace.... con la misma un americano que estaba atras de mi, me pasa... vamos amigou vamos.... voy tras el conecto y le seguimos un rato, el otro cuate sigue atras de mi y otra vez otro trancaso, me le voy y lo alcanzo y que de nuevo se frena, pero reduce velocidad, se FRENA en seco.. y a este que le pasa.. sigue marca vamos... le grito.. y no hace nada se vuelve a poner atras... chi........dre, a pues vamos ya me encabrono.... pero no se suelta va bien pegado. Llegamos al faro damos vuelta y el viento calma un poco y otra vez el madrazo de esta cabron... vete al... no voy forzarme para que luego te frenes... pense... largate y quiebrate... de ahi segui solo hasta llegar a la parte de atras de la isla donde el viento empezo a pegar de forma lateral moviento la bici de un carril a otro de la carretera, de un lado las piedras y la palya y de otro el monte, bueno solo quede en medio, buena opcion... sigue... de pronto sorpresa en la carretera hay monticulos de arena, agarrate si no... adios.... luego de un rato a lo lejos veo a dos competidores... ahi esta pegate.... llegales... y me aplico y los alance.... sorpresa es este hi..........dre que esta colgado de otro en eso giramos para llegar a la gloria del retorno, ah viento a favor, subele todo y vamonos ahi alcance 55km/h como maxima y que los paso a los dos, pero esta chingada remora se pega, me voy de un lado del carril al otro y sigue... pasa entonces marca.. si tienes para llegarle marca.... !!!NO!!! me dice este cabron... que pasa con este, que onda... por que te frenas pasa... y por estar atento a pendejadas que me salgo de la carretera.. ya vali madres... controle y regrese... como, no lo se, pero que se asusta este cabron y me dice "no nos pelemos nosotros vamos por los otros"... pues porque no marcas solo estas atras y cuando sales y me pego te frenas que onda, si vas a salir aguantale y nos vamos... contras estamos de ultimo no estamos por posicones vamos juntos, vas o no vas, pues dale..... pero se quedo atras... no paso... en eso nos alcanza con el que el venia cuando los pase y que se va este cabron ni nos esperon ni nada, solo se fue y con este señor me fui un rato ya estaba nervioso por la salida, ya que me calme salgo y le digo al señor vamos y nos fuimos un rato llegando a la glorieta veo al cuate este que ya esta casi frenado por el viento en contra damos la vuelta a la glorieta y el madrazo el viento, luego veo que ese cuate esta abajo de su bici viendo algo de su asiento, lo paso y de pronto esta atras, otra vez... hay ya no chingues.... ah como si no existiera.... ah pero, ya no tengo agua... y el coche y mi primo... NADA!!!! se pega un policia en su moto... dame agua... consigueme agua... y en eso que este cuate otra vez se va.... ah que se vaya... el poli me da un litro de agua, lleno las anforas agarro la que tengo atras y que se me cae por que no vi un tope, me lleva!!! mi anfora!!! ni modo siguele; sorpresa este chavo esta parado agarrandose la pierna, andale si no puedes para que le das, te lo dije... pense... y a emprender el regreso y de nuevo el viento lateral, la arena en la carretera y ya me quede sin agua otra vez, en eso que no se de donde se me pegan unas motos y me dicen "tenemos agua quieres".. si por favor... llene y segui conecte con tres mas adelante y a empezar a ir.. nos apoyaba un poco la moto por un lado y a mi derecha tenia a dos luego un una subidita que hay me resague se pegan estos dos a la moto y se van y hay como pude sali de esa parte cuando pase el faro, viento a favor pero ya todo mermado y cansado subi a 40km/h y llegue a la meta, sin mas complicaciones, bendito sea dios. Llegamos. Cumplimos

Me bajo de la bici me estiro la checo que no le haya pasado nada, todo bien me acerco a ver la premiacion y MariaJose se acerca y me dice "felicidades por terminan no muchos terminan esta carrera, de hecho la mitad se quedo solo terminaron como veinte y tantos de cuarenta que eran"... gracias, le respondo ese era mi objetivo.... terminar.

Regresamos al hotel descansamos un rato y vamos a comer, de ahi entregar cuarto y al muelle, sarpamos a las 6pm Nelo, Jorge, Manuel y hay no recuerdo su nombre, a las 7pm llegamos por el carro, se olvido la nevera en el muelle... se fueron a buscarla y la trajeron, que bueno, listo de aca a valladolid cenamos y de ahi a casa, llegamos a las 2am, cansado, deje a los demas en sus casas, me recibe mi esposa, feliz porque ya llegue y todo esta bien, le platico en lo que bajo la bici y me acomodo, atiendo a la manada, tan efusiva, que les importa que sean las dos de la mañana, ellos hacen fiesta por que llegue, siempre es bueno ver ese recibimiento, un baño y a dormir.

Una muy buena, grata y enriquecedora experiencia, proximo año, claro que volvere, si dios lo permite, agradesco a mi Tio Omar por el cuarto, a mi primo Omar por el contacto y estar pendiente y a mi primo Jorge, que aunque no pudo estar en el abastecimiento y se perdio la carrera, nos apoyo con el cuarto y estar ahi, muchas gracias a todos y por supuesto y en especial a mi Esposa que como siempre con su apoyo esto pudo ser posible para mi, por eso tenia que terminar, por mi y por ella. Gracias!!!!!