12.07.2010

Quebrantahuesos... se te hace familiar...

Alguna vez cuando inicie en el ciclismo escuche de esta segun yo carrera denomindad "la Quebrantahuesos" ya con el nombre te pones a pensar, bueno ahora puedo decir y mostrar que es, para empezar una Ciclomarcha; la RFEC lo define asi en su articulo 9: Reglamento Cicloturismo-Ciclismo para Todos

"La Marcha cicloturista Quebrantahuesos es una prueba ciclodeportiva para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca, España).

La organiza la Peña Ciclista Edelweiss, de Sabiñánigo. Atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa, y vuelve a España. Se ascienden los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca. Su longitud es de 205 kilómetros y el desnivel acumulado es de 3500 metros.
En 2010 cumple su vigésima edición. Participan 8000 ciclistas de 24 países distintos, y destaca la presencia de 2200 vascos. Las masivas peticiones de participación han motivado que gran parte de los dorsales se adjudiquen por sorteo. Colaboran en la organización 200 voluntarios para labores de avituallamiento y emergencias" fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vaya toda una prueba si tomas en cuenta que es Cicloturismo... no competencia...
Aca un video...

5 comentarios:

Fernando Carrillo dijo...

Una pregunta para los mas conocedores... esta es una marcha de gran fondo o de medio fondo???

Lalo Paredes dijo...

Hola... Buena info... Yo me imagino q por el kilometraje seria de gran fondo... Aunque no se si se le aplique este termino a este tipo de ciclismo... Saludos desde mi casa!

Anónimo dijo...

siendo una marcha no creo que exista ese termino, por reglamento no hay ese tipo de competencias. creo que son pruebas que se realizan de resistencia y provocan una gran espectacion para el ciclista. hace algunos años nuestro compañero antonio rivas saiden penso y realizo una carrera de can cun a merida terminando en el parque de las americas y la llamó ULTRA 200 creo que por las millas por que el recorrido es de 320 kms. compañeros como felino, jose luis vergara, nava, wilo, enrique lara padilla recordaran ese evento sin duda.

jesus martinez dijo...

para el tipo de altimetria y concursantes cicloturistas puede ser de gran fondo .aunque para los pro.es una etapa normal.

Fernando Carrillo dijo...

de hecho si hay el termino y tambien el reglamento, si se fijan en la entrada puse el link del reglamenteo de la real federacion ciclista de españa, en la cual estipula en el articulo 9o la clasificacion de estas marchas, por eso mi pregunta si es de fondo o de medio fondo...