7.11.2011

Primer dopaje en el TdF 2011

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev (KTS) ha sido excluido del Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje del Tour de Francia del 6 de julio por hidroclorotiazida, según informó la organización de la carrera.

El corredor recibió hoy la notificación respecto al resultado del análisis de orina al que se sometió el día 6 de julio, y tiene derecho a pedir un contranálisis en el plazo de cuatro días, según indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.
Fuente: EsCiclismo.com
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentario:

Anónimo dijo...

El corredor del Team Katusha Alexander Kolobnev, tras dar positivo por un diurético en un examen médico durante la primera semana del Tour de Francia, decidió suspenderse a sí mismo de acuerdo a las normas de la UCI, en espera de la muestra B.

Por el momento, el equipo directivo del equipo y el corredor no tienen comentarios que hacer. Hay que tener en cuenta que las normas internas en el equipo Katusha dicen que el corredor, si la muestra B también da positivo, será despedido y tendrá que pagar cinco veces su salario en concepto de multa.

El Presidente del Grupo Deportivo Andrei Tchmil fue voluntariamente a la policía, junto con Kolobnev y con Silin, su compañero de habitación, con el fin de traducir y reforzar el hecho de que él y el equipo no están involucrados en los hechos impugnados.

Fuente: Prensa Team Katusha