4.25.2013

Giro de Italia – Las etapas



Esto es lo que enfrentaran más de 200 de los mejores ciclistas del mundo durante tres semanas con dos días de descanso.
Un acumulado de más de 3,000 kilómetros que se desglosan de la siguiente manera:
2 días de descanso
1 circuito – Etapa 1 llegada rápida y veloz
2 pruebas de tiempo individual - CRI etapa 8 y 18
1 prueba de crono por equipos - CRE etapa 2
6 etapas de llegada para sprinters – Etapa 5, 6, 12, 13, 17 y 21 cierres rápidos y riesgosos
5 medias montañas - Etapas 3, 4, 7, 9 y 16
1 media montaña con llegada en alto – Etapa 11
5 Altas montañas – Etapas 10, 14, 15, 19 y 20 mucho muy exigentes

Se menciona que el cambio en este giro y en general en las tres grandes (Tour y Vuelta) es que todas tienen una crono por equipos, lo cual dará una dinámica diferente tanto al campeonato de equipos como a los tiempos individuales de los favoritos y lideres de cada uno.

Ahora que distingue a este Giro al del año pasado, pues este año solo hay una media montaña con llegada en alto y la del 2012 tuvo 4 y una con alta montaña, son cien kilómetros menos este año. Todo esto podría indicar que la radiografía de este Giro es mas “amigable” para las piernas de los corredores que el anterior, pero, será así… Para empezar tenemos competidores que van por el trofeo con todo Wiggins, Nibali, Contador, Valverde, Evans. De entrada con estos personajes en la corsa rosa será un giro que no se igualara y creo que superara en mucho al anterior. Ah y no puede faltar el mencionar que este giro estarán igual en lucha los colombianos que eso da sabor y sangre latinoamericana en la grande de Italia, suerte a todos ellos.

Solo falta esperar una semana y horas para que empiece la lucha por la tan preciada Maglia Rosa de campeón general, Maglia Rossa del campeón de puntos (sprints), Maglia Azzurra del campeón escalador (montaña) y la Maglia Bianca del campeón joven.


Fight for pink…

No hay comentarios: