4.29.2013

Tour de Romandia 2013



El SKY domina el TdR2013 llevándose la clasificación por equipos y la General con Froome, quien se muestra satisfecho por su resultado ya que no se siente en plena forma, pero espera ya con esto estar listo para el Tour de Francia y que sea igual líder en su momento del equipo para la ronda gala en un plazo que espera no sea muy lejano.

En fundando desde el prologo en el malliot amarillo, no lo soltó y domino el tour de Romandia, de esta forma Christopher se asienta firme como uno de los grandes a pelear por el Tour y talvez ya no sea solo su segundo en mando de Wiggins, sera interesante ver como evoluciona el equipo con este resultado, se debe aprovechar este impulso y la motivación que tiene Froome en estos momentos y fortalecer aun mas al equipo para la segunda grande del año y me atrevo a pensar que ya que Bradley va al Giro, Froome sera quien tenga la batuta en el Tour de Francia, habrá que esperar como se da y se toma forma el equipo para las siguientes carreras...

Pero lo que si es que el Equipo Británico para con todo para ser uno de los vencedores de este año, sera una competencia muy dura para todos y sostener el liderato no se ve fácil.



Christopher Froome, qui a facilement défendu son maillot jaune dans le contre-la-montre final de ce TdR 2013, dit sa satisfaction d'avoir su assumer son rôle de leader de l'équipe Sky. "J'en serai aussi le patron sur le Tour de France, mais cette échéance est encore loin, et je ne suis pas encore au top de ma forme", a dit le Britannique d'origine kenyane. Salué unanimement pour son amabilité et sa disponibilité, il a dit apprécier cette popularité. Trop simple pour les Sky? "Vu de l'extérieur, peut-être. Mais c'est le fruit de beaucoup de préparation, de planification à l'interne, etc.", a noté le vainqueur du TdR qui est l'un des très rares, si ce n'est le premier vainqueur de l'histoire du TdR, a avoir porté le maillot de leader de bout en bout de l'épreuve. Il est en tous cas le premier maillot jaune de ce type (jusqu'à la fin des années 2000, le leader du TdR portait un maillot vert). Thank's Chris, et bonne suite de saison!

No hay comentarios: