4.04.2013

Tour de Flandes 2013



Después que el año pasado Cancellara no terminara la competencia por una caída que lo lastimo duramente con una clavícula rota, estaba dispuesto a borrar esa experiencia y poner en su lugar una nueva con victoria sobre esta monumental carrera.

Carrera que se disputa en territorio Belga al noreste de Francia durante 258km con 17 puertos de montaña y aderezados con adoquines, en donde desde un principio el hombre clave de la carrera es el Suizo y el actual campeón defensor Tom Boonen.


Desafortunadamente para el germano quien el año pasado se asentara como vencedor de Vlaanderen como lo hicieron sus connacionales en el siglo V, sufrió una aparatosa caída. Esto cambiaba el panorama de la carrera ya desde sus primeros y escaso 20km de recorrido lo cual ponía en expectativa a los demás ciclistas uno de ellos que emergió para pelear palmo a palmo con un “único favorito” Fabian.

El Suizo no permaneció a la espera de un ataque o sorpresa de sus seguidores y empezó a empujar las revoluciones en las subidas de pava que encontraba a su camino, destrozándolas cual espartano poderoso y haciendo sufrir a un ya muy mermado en fuerzas Peter Sagan, quien en la última subida ya no pudo sostener el aplastante molinillo de Cancellara.


Spartacus después de este destrozador movimiento entre en solitario a la recta que lo dirigirá sin mayor problema a la meta y a una reinvindicante victoria tras lo sucedido el año pasado. Es muy conocido el dicho de que si uno se cae es para levantarse y esto lo encarno el sueco al emerger con este triunfo y sumándolo al que consiguiera en el 2010 y no hay que olvidar su tercer sitio en el 2011.



Ahora el del Radio Shack Nissan Trek apunta a su siguiente consigna de inicio de primavera, la Paris-Roubaix y así salvar la otra que el año pasado se le negó por su percance. Desafortunadamente el miércoles sufrió una caída en la Scheldeprijs y hoy en un recorrido de reconocimiento de la clásica del domingo se volvió a caer en el mismo costado, pero esto con más complicación ya que cayó en el pave. Esperemos que se recupere y esto no merme sus fuerzas para la ronda del fin de semana. Animo Spartacus que tuya será la victoria…

Como ultima mención, que la verdad prefiero no darle mayor importancia, puesto que no es un acto que se deba presentar en un deportista y menos a nivel profesional, es la tontería, por no llamarle de otra manera a lo que hizo Peter Sagan en el pódium de premiación. Es lamentable que creyera por un instante que algo así resulte “gracioso” y aun disculpándose en su cuenta de twitter no es suficiente pues es una falta de respeto en primera hacia la edecán y en segunda hacia nosotros como espectadores y claro hacia Cancellara ya que no es la primera vez que esto sucede… Sagan… madura, eres buen ciclista no lo arruines con acciones infantiles y mal logradas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía que Cancellara fuese Sueco...igual se ha cambiado de nacionalidad! siempre pensé que era suizo...jajaja

Fernando Carrillo dijo...

Gracias por la fe de erratas. Es bueno saber de alguien más que busca la perfección, espero sea en todos los ámbitos…

En el mismo contexto; Al iniciar una oración se hace usando Mayúsculas en la primera letra (No) y al jajaja se debe utilizar signos de admiración “¡!” ya que se evoca una emoción (no como en “nacionalidad!”) y de igual forma después de un punto, punto y aparte o puntos suspensivos la siguiente letra es Mayúsculas igual que con el símbolo de admiración ya que conlleva punto y debe haber espacio.

Que no sería igual a: “Cancellara es de nacionalidad Suiza, no Sueca… Creo que ahí hubo un error.” Eso le hubiese dado otra lectura a tu comentario…

De nuevo gracias por tener el interés en el blog y espero la información y comentarios ayuden a mejorar…