5.12.2016

Giro d’Italia – Etapa 6. Un Joven grande…

Con la primera llegada en alto en un GPM de 2ª categoría, el día se prestaba para que los favoritos se lucieran un poco y mostraran pierna, pero fue un joven belga de 25 años quien le dio a su equipo que lo arropo desde el U-23 quien gano al etapa, Tim Wellens.

Después que el año pasado quedara cerca de ganar dos etapas quedando en segundo lugar, esta vez con una escapada que fructifico en un ataque en solitario por más de 15km, Wellens se impuso de una manera contundente.

Tras pasar la marca de los 3km últimos Tim no tenía rival que le peleara la llegada a meta con más de 2’ solo quedaba no cometer errores y arribar el Rocarasso, sin embargo atrás se veía otro panorama, con un ataque de Nibali al grupo de la maglia rosa, se esperaba una huida del tiburón hacia el recorte de tiempo en la general, pero Dumoulin se levantó del sillín y no dejo que el italiano se le escapara y además rebasándolo le dejo por 21”.

Valverde y Uran por su parte aprovecharon el esfuerzo del líder de la general y sacudieron a Vincenzo quien no pudo seguirles y pusieron segundos a la diferencia 7” y 10” respectivamente. La general fue ganancia para Valverde subiendo un puesto y Uran dos, Nibali fue el gran perjudicado perdiendo tres lugares.

Es seguro que al final se vea los lugares de los favoritos como un movimiento en la general, pero esta etapa será recordada por la gran victoria que un joven de 25años logro con su equipo desde lejos y en solitario cuando menos 10km sin nadie que le haga sombra y con tiempo para celebrar la llegada bajándose de la bici y cargándola, gran victoria de un grande que surge

No hay comentarios: