5.11.2016

La Corsa Rosa en Japón.


El 2018 será una edición con salida en Japón o al menos esa opción se busca en la edición 101, no será hasta ese año ya que el próximo se celebra el centésimo aniversario y la ronda se disputara completamente en territorio italiano.

La apuesta de la Stampa, el diario italiano para la salida en Japón para dentro de dos años contemplara cuatro etapas, la salida seria en la ciudad de Shizuoka y una de las etapas contemplara una subida al Monte Fuji, la montaña mas alta del país con 3,776mts.

El preacuerdo ya esta firmado Mauro Vegni director de la Corsa Rosa, el acuerdo es por un total de 35millones de euros, de los cuales 15 son para costos de desplazamiento. El viaje debe ser aprobado por la UCI y tendría que dar su visto bueno para más días de descanso por lo duro del traslado.

No hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, Japón es un país con una creciente pasión por el ciclismo y con importantes intereses comerciales de la industria del ciclismo, dieron clave a que esta operación comenzara a gestarse.

Solo esperemos a que se haga oficial y que podamos ver esas hermosas etapas y la presentación del mismo Giro 101 en tierras orientales con un Monte Fuji de fondo, esa subida será espectacular.

No hay comentarios: