7.04.2010

Tour de Francia Etapa 1

Gana la etapa Pentachi a sus 36 años muestra un gran spring en un cierre muy accidentado con tres caidas, la primera en una dificil curva, muy rapida, cayendo Freire y Cavendish, la segunda de un grupo numeroso de como 20 ciclistas en donde se ve a Cancellara caido, Lance igual y el resto del grupo no puede pasar ya que la caida abarco toda lo ancho de la calle y la tercera cae uno del ag2r

Millar maillot verde
Martin sigue de blanco y segundo en la general
Wynants millot rojo

La general no tiene ninguna modificacion
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentario:

Fernando Carrillo dijo...

Alessandro Petacchi (La Spezia, 3 de enero de 1974) es un ciclista italiano, conocido como Mister sprint por su dominio en esa especialidad.

Profesional desde 1996, cuando debutó con el desaparecido equipo Scrigno. Su primer triunfo fue en la temporada 1998, en una etapa de la Vuelta a Malasia; pero es a partir de 2003 cuando sucede a Mario Cipollini en el "reinado" de los sprints, al vencer 15 etapas entre las tres grandes vueltas.

Sus principales logros son una victoria en la Milán-San Remo en 2005 y un buen número de etapas en Tour de Francia (4), Vuelta a España (19) y sobre todo Giro de Italia, donde ha logrado 19 triunfos parciales en tres ediciones, nueve de ellos en 2004.

Aunque el gran objetivo de Petacchi para el año 2005 era el Campeonato del Mundo de ciclismo que se disputó en Madrid en septiembre, no logró llegar bien colocado al sprint final. Junto a Robbie McEwen, Tom Boonen y Mark Cavendish es el mejor sprinter de los últimos años.

A principios del mes de mayo de 2008, fue sancionado con 1 año por dopaje en el Giro de Italia 2007, anulando sus resultados en ese Giro, y todos los logrados desde el 31 de octubre de 2007. No pudo correr hasta el 1 de agosto de 2008, ya que se le contabilizaron los 2 meses que estuvo sancionado después del Giro.

Tras cumplir su sanción regresó en el equipo LPR Brakes, donde corría también Danilo Di Luca. Petacchi ganó dos etapas en el Giro de Italia 2009, en una temporada marcada para el equipo por los positivos de Di Luca y Bosisio.

El 1 de septiembre se hizo oficial que Petacchi correría en 2010 con el equipo Lampre-Farnese Vini, regresando así a un equipo ProTour.[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Petacchi