7.08.2010

Tour de Francia Etapa 5


Hoy si no puede ver casi nada de la etapa, solo el final con un, nose si sorprendente sprint sea la palabra adecuada, ya que Cavendish nos tiene, bueno al menos a mi, acostumbrado a que cuando llega se pasa...jeje... me refiero al sprint que hace, su tencnica es para mi sorprendente muy agil y dura no le llego nadie dejo atras como a 5 y solo uno el que entro en segundo, obvio, fue el que le pudo aguantar a rueda, que gran sprint del MaxMan... me voy... a ver la retransmision.

Les dejo informacion en el comentario de Cavendish, asi como ya la puse y la estare poniendo de cada corredor que gane una etapa... si se repite hablaremos de alguien mas, el convativo, el joven, ahi veremos que informacion dar.

1 comentario:

Fernando Carrillo dijo...

Mark Cavendish es un ciclista manés y británico nacido el 21 de mayo de 1985 en la Isla de Man pero tiene la nacionalidad del Reino Unido. Actualmente corre para el equipo Team HTC-Columbia.
Es profesional desde la mitad de la temporada 2006 cuando debutó con el equipo alemán del T-Mobile.
Además es un muy buen especialista en pista, donde ha logrado 2 medallas de oro en los Mundiales de Madison (en Los Ángeles 2005 y Mánchester 2008).
En carretera es un reconocido sprinter.
En la actualidad divide su tiempo de vida y de formación entre Mánchester y Toscana, (Italia).
Su carrera comenzó en la bicicleta con el ciclismo en pista. Sus mejores resultados fueron su medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth 2006, y medallas de oro en los Campeonatos del Mundo 2005 y 2005 en madison en el campeonato europeo. También durante el año 2005, comenzó las carreras de carretera, corriendo en el Tour de Berlín y la Vuelta de Gran Bretaña.
Cavendish se inició la temporada 2006 para correr en el equipo Continental Team Sparkasse. En junio, ganó dos etapas en el Tour de Berlín, así como los puntos de la competición. Esto le condujo a ganarse un puesto en el T-Mobile a partir de agosto y hasta el final de la temporada. Su mejor resultado para el T-Mobile en 2006 llegó durante la Vuelta de Gran Bretaña, donde consiguió tres segundos lugares y ganó la clasificación de los puntos. Esto ayudó a garantizar un profesional a tiempo completo haciendo un contrato con T-Mobile para 2007 y 2008.
Comenzó la temporada 2007 con una victoria en la belga semi-clásico, la Grote Scheldeprijs, seguido por dos victorias en los Cuatro días de Dunkerque y otras dos en la Volta a Catalunya. Esto condujo a su selección en el Tour de Francia 2007. Sin embargo, su participación no tuvo éxito. Las caídas en las etapas 1 y 2 le eliminaron de la disputa para dos de las etapas ganadas por los velocistas, y le dejó muy magullado. Él abandonó el Tour en la etapa 8, de forma planificada se retiró tan pronto como llegó los altos Alpes, afirmando que era infeliz por no haber tenido al menos un lugar entre los primeros de la etapa. Su debut en la temporada continuó con diez victorias de etapa a mediados de septiembre, por delante de Robbie McEwen en el registro de ocho victorias en su primera temporada como profesional, y uno por detrás de Alessandro Petacchi. A principios de octubre, Cavendish había conseguido su 11ª victoria, el Circuito Franco-Belga. Entre las tres victorias en eventos UCI ProTour, los dos en la Volta a Catalunya y uno en el Tour del Benelux. Después de su victoria, Cavendish dijo: "Soy de una vieja-escuela velocista. No puedo subir una montaña, pero si estoy en frente en los últimos 200 metros para luego no hay nadie que me puede superar."
Cavendish y Sandy Casar fueron los primeros corredores para firmar la carta de la UCI en la lucha contra el dopaje.
En 2008 Cavendish regresó a la pista debido a los Juegos Olímpicos de Pekín, que dijo que era su prioridad para la temporada. El 29 de marzo de 2008 Cavendish y su compañero Bradley Wiggins se convirtieron en campeones del mundo en el Madison al ganar en los Campeonatos del Mundo en Mánchester. En la carretera, Cavendish siguió compitiendo con éxito y ganó sus primeras etapas de una gran vuelta, al conseguir 2 victorias en el Giro de Italia. Continuó su éxito en el Tour de Francia cuando ganó la etapa 5 de Cholet a Châteauroux. Ganó de nuevo en la etapa 8 y la etapa 12 y convirtiéndose así en el primer británico en ganar tres etapas del Tour de Francia en el mismo año. Luego se unió a una lista de ciclistas de élite que han tenido 4 victorias de etapa en un Tour de Francia. Al hacerlo se convierte en el "cuarto ciclista británico con más éxitos profesionales en la historia". A fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, Cavendish se retiró del Tour 2008 antes de que se iniciase la etapa 15.