7.12.2010

Tour de Francia Etapa 8


Lo que se habia predicho por todos "Andy Shleck en la montaña va a mostrarse" asi fue se vio un Andy poderoso, fuerte, con un impulso de crecimiento deportivo que va para mas, sera un digno rival para el que quiera hacerse de la etapa reina la 17 ahi se vera la suerte de muchos y la fortaleza de otros. Andy gana la etapa, asi como el maillot blanco desde luego. Cadel se lleva el maillot amarillo y ahora quien se lo va a quitar, quien intentara pelearle ese jesey al Sr. Evans en la siguiente etapa, Andy esta a solo 20" y Contador en 3º a 1'01". Otro nombre que esta sonando mucho y que dicen los expertos como Goga que hay que observar es Van Den Broeck esta a 2" de Contador y en etapa de alta montaña.


Pero todo tiene sus contrastes y esta vez le toco a Lance esa parte con 3 caidas en la etapa una de gran importancia quedando su jersey en la espalda roto y aparte que su vehiculo estaba muy atras tardo mucho en llegar a asistir la caida todo eso provoco un atraso de 11' acumulando a lo que ya tenia dejandolo en 39º lugar, ahora se van a tener que enfocar tanto Lance como el equipo RadioShack a trabajar para Levi que es el que mejor posicioin tiene y mas aspiraciones al Tour asi como a ganar etapas. Talvez Lance no pueda tener su 8º titulo, todo se ve muy dificil, no me atrevere a senteciarlo de esa maneera, pero si puede tener un titulo compartido si se enfoca al 100% con Levi, viendo en el su futuro para el equipo, por algo lo trajo del Astana cuando se salio a formar su equipo, mal no estaba es solo reenfocar las fuerzas y los objetivos y trabajara en equipo. Animo Lance que aun no termina el Tour.

2 comentarios:

Fernando Carrillo dijo...

Andy Schleck es un ciclista luxemburgués nacido el 10 de junio de 1985 en la capital del país, en Luxemburgo. Es hermano del también corredor y compañero de equipo Fränk Schleck y el menor de los tres hijos del ex ciclista Johnny Schleck.

Schleck debutó como ciclista profesional en el año 2005, enrolado en las filas del equipo danés Team CSC, aunque ya desde septiembre del año anterior venía realizando algunos entrenamientos con la escuadra dirigida por Bjarne Riis.

En la temporada de su debut consiguió alzarse con el Campeonato de Luxemburgo contrarreloj y con la medalla de bronce en la prueba en línea, de la que salió victorioso su hermano Frank.

El curso siguiente no comenzó bien para Schleck. Una caída en el GP Cholet-Pays de Loire le apartó ocho semanas de las carreteras, fecha en la que se reincorporó a la competición participando en la Volta a Cataluña. En julio consiguió sus primeras victorias profesionales fuera de su país, al imponerse en la tercera y en la quinta etapa de la Vuelta a Sajonia.

Pero no fue hasta el año siguiente, en el Giro de Italia, cuando se le empezó a considerar un corredor de referencia en el pelotón internacional. A la temprana edad de 21 años y en su debut en una carrera de tres semanas consiguió alzarse al segundo puesto de la clasificación general de la carrera, tan sólo superado por el italiano Danilo Di Luca. Además, ganó la 'Maglia bianca', que distingue al joven mejor clasificado de la prueba.

En 2008 renunció a correr el Giro para centrarse en preparar el Tour de Francia, carrera en la que nunca había participado hasta la fecha. A pesar de ello, su decepcionante actuación en la décima etapa, con final en Hautacam y donde perdió casi nueve minutos, le dejó pronto sin opción de luchar por el podio de París.

Aún así, y teniendo en cuenta su corta edad, cuajó una buena actuación en el resto de la carrera, destacando su tercer puesto en la decimoséptima etapa, con final en Alpe d'Huez. Precisamente en esta jornada Carlos Sastre, a la postre vencedor de la prueba, se alzó con la victoria y con el liderato de la ronda francesa. Finalmente, Andy Schleck acabó en la duodécima posición de la clasificación general y consiguió ganar el maillot blanco de mejor joven.

Fernando Carrillo dijo...

Cadel Evans es un ciclista australiano nacido el 14 de febrero de 1977 en Katherine. Antes de pasarse al ciclismo de carretera, competía en la disciplina de mountain bike, donde cosechó grandes triunfos incluyendo dos Copas del Mundo. En 2001 dejó la montaña y se pasó a la carretera, en mayor medida por la diferencia de ingresos entre ambas disciplinas.

Es conocido por su fuerte carácter, que ha propiciado más de un encontronazo con periodistas e incluso motoristas de la organización.

Ni es un gran escalador ni el mejor contrarelojista, de hecho se le acusa de actuar con una táctica defensiva siempre, lo que se conoce en ciclismo como un "chuparruedas". Se dio a conocer en el Giro de Italia de 2002, siendo líder de la carrera un día. Posteriormente ha cosechado grandes puestos de honor, con una regularidad que le ha permitido estar en el podio del Tour de Francia de 2007, sólo superado en 22 segundos por Alberto Contador. También este mismo año terminó 4º en la Vuelta a España, superado en la penúltima etapa por Samuel Sánchez. Terminó 5º en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart de 2007, llegando en el mismo grupo que el vencedor Paolo Bettini.

Fue campeón de la clasificación UCI ProTour 2007.

En la edición del 2008 del Tour de Francia, Evans no consiguió llevarse el maillot amarillo al quedar segundo en la clasificación general detrás del español Carlos Sastre. El australiano, que llegó a portar el maillot de líder en esta edición, no consiguió recuperar el tiempo que tenía perdido con respecto a Sastre (1:24 minutos) en la última y decisiva contrarreloj de 53 kilómetros. Compartió el podio de París con el austriaco Bernhard Kohl y el ganador Sastre.

El 28 de septiembre de 2009 Evans logró hacerse con el campeonato del mundo en ruta disputado en Mendrisio (Suiza), donde se impuso ante Aleksandr Kolobnev (plata) y Joaquim Rodríguez (bronce).

El 31 de octubre de ese mismo año hizo valer una cláusula de su contrato y anunció que dejaría su equipo.[1]

El 1 de noviembre del 2009 se confirma su fichaje por el equipo cliclista BMC de Categoria Continental Profesional.[2