10.05.2010

Contador Dopado...

MADRID (EFE) — Un día antes de que el español Alberto Contador diera positivo por presencia de clenbuterol en el control de dopaje en el Tour de Francia, le fue detectado al ciclista una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida.

El diario New York Times informó que la detección de este producto se logró gracias a una nueva tecnología, utilizada por primera vez en la edición pasada del Tour. Sin embargo, la prueba carece de validez jurídica debido a que aún no está homologada para controles de dopaje.

"Si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse", indicó el jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré, de acuerdo con información del diario estadounidense.

La presencia de este producto en un deportista, asegura el periódico, "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento".

Con esta información, el New York Times, se suma a la teoría de la autotransfusión apuntada por el diario francés L'Equipe y la cadena de televisión alemana ARD cuando se anunció el positivo de Contador.

El ciclista español, que en julio pasado consiguió su tercera victoria en el Tour, dio positivo por clenbuterol en el control a que fue sometido el día 21, la última jornada de descanso.

Contador explicó que la presencia de dicha sustancia fue consecuencia de una contaminación por alimentos al consumir carne adquirida en España aprovechando el paso del Tour cerca de la frontera española, informó la agencia EFE.

El español sería desposeído de su título ganado en Francia si se confirma que consumió sustancias prohíbidas durante el certamen. Mientras tanto, Contador está suspendido de manera provisional por la Unión Ciclista Internacional. 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: