10.24.2010

Iluminacion carretera progreso

En los próximos días inician las obras de iluminación de carretera a Progreso

La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, informó que el proyecto de alumbrado público de la carretera Mérida-Progreso, ya se está terminando la licitación pública, que esperan en unos días dar el banderazo de inicio de la obra.

Dijo que en esa obra estará una inversión muy importante, pero garantizará la seguridad de los transeúntes y también la imagen y tranquilidad de la carretera a Progreso, ya que estarán iluminados los dos tramos.

Explicó que la licitación ya está en trámite, no ha checado con Obras Públicas, pero debe estar por salir en los próximos días e iniciar la próxima semana la obra, que esperamos que las obras puedan terminar más o menos por abril y en las vacaciones de Semana ya esté iluminada la carretera Mérida-Progreso.

La mandataria estatal, dijo desconocer la inversión de la obra, que no la tiene en mente, y respeto al Malecón Internacional de Progreso, se hizo la propuesta del remozamiento y rehabilitación, todo es de acuerdo a lo que nos han estado pidiendo los cruceros para que sigan atracando más cruceros y pueda ser más atractivo el puerto de Progreso.

Va completamente diseñado de acuerdo a los permisos y autorización de Semarnat, hemos tenido unos atrasos, pero al final de cuentas ya está todo dado para que se pueda desarrollar y pueda ser el puerto más atractivo, agregó.

El remozamiento de toda la parte antigua y la construcción del nuevo Malecón que es la parte internacional, son dos proyectos que si son diferentes pero van en un mismo proyecto, todo ello, tiene que ver con la modernización del puerto y para impulsar el turismo, abundó.

Una de las cosas que nos han comentado es que éste es un puerto atractivo para los cruceros, siempre y cuando modifiquemos algunas cosas y eso para el desarrollo económico de Yucatán es muy importante.

Respecto a la tormenta tropical "Richard", aseguró que no representa peligro para Yucatán, sus efectos serán algunas lluvias algunas parte del Estado, básicamente en la parte sur.

Sobre su comparencia el 26 de este mes en la Ciudad de México con los diputados federales, agregó que se trabaja en los proyectos, informaremos en su momento, están convocados los secretarios que tienen que ver con las obras que son de desarrollo y que se tienen que concluir este año.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: