1.10.2011

Empezar con una inyeccion de energia y Vitalidad...


El sonido de la recitación de este mantra hace a la mente entrar en un estado despierto y vital, que le permite superar las deficiencias ocasionadas por los desgastes de cualquier ser en crecimiento. Es como una luz blanca y pura que reestablece y reconstituye célula por célula, órgano por órgano, pensamiento por pensamiento, todo nuestro ser. Nos conecta con lo que somos para desde ahí recuperar todo lo perdido.

Un mantra es del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Usualmente, el silencio es el mejor acompañante de la meditación. Pero también hay algunos sonidos que pueden beneficiar nuestra práctica por alcanzar el equilibrio físico y emocional. El mantra es un sonido, palabra o frase que al ser entonado durante la meditación otorga profunda paz espiritual. Según el budismo y el hinduismo, filosofías religiosas que realizan el mantra, la resonancia de sus vibraciones energéticas influyen en el flujo corporal y ayudan a lograr mayor bienestar general.

Normalmente para el yoga se usa un sonido que ayuda a relajar y concetrar la mente para realizar los ejercicios, en el estiramiento al iniciar o terminar un ejercicio se usa una secuencia de respiraciones (de 2 a 3 inhalaciones y exhalaciones) con las cual ayudamos a relajar el musculo o el cuerpo, de igual manera usamos musica o incluso frases para motivarnos y llenarnos de energia para llevar a cabo una actividad, en el ciclismo se requiere y se utiliza mucha energia (sobretodo para levantarte en las mañanas..jeje...) pero esa energia que evocamos es la correcta?

La mente y el espiritu es energia y enfocar esa energia correctamente es lo que cuesta trabajo, este genero de musica ayuda a una energia limpia y renovadora. Ayuda mucho sobretodo cuando se tiene mucha pesadez por el constante ajetreo de la semana

No hay comentarios: