1.17.2011

Ivan Basso... nuestro gran favorito para el Tour 2011....


Ivan Basso está apostando todo en el Tour de Francia este año y dejando a su decisión defender o no su título del Giro de Italia hasta el último momento.

Basso está haciendo su debut en la temporada a comenzar el lunes en el Tour de San Luís en Argentina y dijo que el viaje tendrá preferencia sobre el Giro, que ganó el año pasado en una pelea dramática que se fue hasta el último.

"Quiero ganar el Tour de Francia", dijo Basso en una conferencia de prensa el lunes. "Mi objetivo este año es el Tour. Tengo 33 años de edad. He ganado dos Giros, y he estado en el podio del Tour, pero ganar es el sueño de cualquier ciclista."

Basso dijo que se centrará en el Tour en una entrega total para ganar y que no va a decidir si correrá el Giro hasta bien entrada la primavera. "Si puedo ser el mismo Basso ganó el Giro, y con el debido respeto a mis rivales, no tengo nada que temer de nadie, puedo ganar el Tour", continuó. "Yo decidiré si voy a correr el Giro en abril".

El director del equipo Liquigas, Roberto Amadio, dijo: la semana pasada que la vía punitiva del año, el Giro d'Italia, con siete llegadas en alto, crea un dilema para el tipo de Basso. Aunque el curso es ideal para Basso, el Tour será el italiano meta principal . Vincenzo Nibali se confirma como el capitán del equipo para el Giro, y está tomando un tiempo de espera y ver la postura para el Tour.

Basso es la atracción estrella de la semana del Tour de San Luis, que se celebra en el centro de Argentina, del 17 a 23. Otros equipos de arriba son Movistar, Ag2r, UnitedHealthcare y Giacottoli Androni. Basso dijo que estará ayudando a sus compañeros de equipo en lo que es su debut en la temporada 2011.

"Esta es mi primera carrera del año y no estoy en gran forma, porque he perdido algunos días de entrenamiento durante el invierno. Vengo muy motivado después de una gran temporada 2010 ", dijo Basso. "Mi objetivo aquí es tener una buena semana y el trabajo de mi equipo, que tiene dos o tres ciclistas en buena forma. Mi equipo vino a ganar la carrera y hemos Capecchi en buena forma, y un velocista como Guarneri, quien tiene posibilidades de ganar la primera etapa."

El campeón defensor Nibali no se une a sus compañeros de equipo Liquigas para el viaje de América del Sur en lo que debería ser una carrera bastante caliente en clima de verano del hemisferio sur.

United Healthcare aporta un equipo fuerte con Charlie Wegelius, Rory Sutherland y Christian Meier, mientras que Movistar trae Xavier Tondo, Juan Mauricio Soler, Fran Pérez y Pablo Lastras.

No hay comentarios: