1.23.2011

Se revela la nomina del Movistar America

Con algunas sorpresas se conoció finalmente la nómina oficial del equipo continental Movistar América que había causado mucho interés y lo seguirá causando una vez puesto en marcha el proyecto  en las carreteras del continente.

La visita de Eusebio Unsué a Colombia desde el miércoles hasta el sábado de la semana anterior sirvió para definir muchos aspectos logísticos y de infraestructura del equipo, comenzando por definir la nómina de corredores, acompañantes, sede, concentración, presentación,  calendario, etc., etc. Se supo además que la gestión del equipo será realizada por Movistar Colombia y que la sede del equipo estará en Bogotá.

De hecho, el equipo tendrá 5 corredores colombianos y los diez restantes serán de países donde la multinacional de las comunicaciones tiene operaciones: Hernán Darío Muñoz, Freddy Gonzales, Marvin Angarita, Nicolás Castro y Ricardo Giraldo son la cuota colombiana, una auténtica mezcla de veteranía, experiencia y juventud. Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías son los representantes mexicanos, Oscar Solís  el mejor corredor boliviano, Byron Guama representará al Ecuador, y los venezolanos del equipo son José Alarcón y Carlos Galvis. La  nómina se completa con el costarricense Gregory Brenes, el panameño Fernando Ureña y el uruguayo Ramiro  Cabrera.

La dirección técnica será encomendada a Libardo Leyton y la parte médica estará a cargo del formidable ex ciclista colombiano Álvaro Mejía Castillón, convertido hoy en flamante Doctor en Medicina.
Eusebio Unsué declaro el sábado anterior antes de partir hacia Madrid a mundo ciclismo que "Este es un proyecto en el que tenemos mucha ilusión y le apostamos al descubrimiento de talentos en el continente y a brindarles una oportunidad de crecer dentro de un proyecto serio y planificado acorde con los parámetros de nuestra organización.
 
Confiamos en tener todo lo relacionado con material, bicicletas, uniformes, vehículos, etc ,  a mediados de Febrero para reunirlos a todos y hacer una primera concentración y presentación oficial del equipo para comenzar a correr en la primera a semana del mes de Marzo en un calendario que ya daremos a conocer pero que incluye las más importantes carreras del continente"
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: