7.03.2010

Inicia el Tour... Prologo

Cancellara le quita el 1er lugar a Mark por 10seg haciendo un tiempo de 10.00.46
Lance se queda con el cuarto lugar a 22seg
Contador no puede ganarle a Lance quedando 5seg abajo de el en 6o empieza la guerra y Lance se lleva la primera batalla.
Que paso, donde estuvo el motor, el botoncito del ecendido, Cancellara tiene para demotrar lo que es su campeonato del mundo promedio 52km/hr llega a su victoria numero 40
Hubieron dos caidas y un ausente por tomar algo que no debio
Hasta mañana para la primrea en linea

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentario:

Fernando Carrillo dijo...

Fabian Cancellara es un ciclista suizo nacido el 18 de marzo de 1981 en Berna.

Su especialidad es la contrarreloj, 3 veces campeón del mundo (2006, 2007, 2009), aunque en el sprint se defiende bien. También cabe destacar que en el pavés es uno de los mejores, como se demuestra con sus victorias en la París-Roubaix en 2006 y 2010. En 2008 consiguió la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj y la de bronce en la prueba de ruta de Beijing 2008 .

Fabian Cancellara nació en una familia rural de la ciudad de Berna. El origen de su apellido tiene una historia curiosa. Su bisabuelo Edvin Cancellara, propietario de varios latifundios de Suiza, fue apodado así por los pastores de la localidad suiza de Bantigen después de que Cancellara varios acuerdos para vender parte de sus terrenos a los agricultores locales Fabian Cancellara mostró sus cualidades en el rodillo convirtiéndose en campeón del mundo junior contrarreloj en 1998 y 1999. A los 19 años en los campeonatos del mundo de Plouay 2000, quedó segundo en la prueba contrarreloj con 23 segundos de retraso sobre Yevgeni Petrov. En 2001, se convirtió en ciclista profesional dentro del equipo Mapei.

En febrero de 2001, ganó la Vuelta a Rodas, ganando el prólogo por delante de Bradley Wiggins. Más tarde, en septiembre, que trabajó en equipo junto a su compañero Michael Rogers también joven especialista contra el reloj, que ocuparon la segunda posición de dos carreras contra el tiempo en parejas: el Gran Premio Eddy Merckx y el Duo Normand. Al final del mes, se convirtió en vice-campeón nacional contra el reloj.

En 2002, Fabian Cancellara inició la temporada en el nuevo equipo Mapei-Quick Step-Latexco también llamado Mapei-Quick Step Espoirs (equipo profesional pero filial del [[Mapei (equipo ciclista)|Mapei-Quick Step]. En febrero, renovó su rendimiento en la Vuelta a Rodas, luego ganó un mes más tarde el Gran Premio Erik Breukink ganando la etapa contra el reloj. Tras una nueva victoria de etapa cronometrada en la Vuelta a Austria, se convirtió en campeón de contrarreloj de Suiza.

En agosto, Fabian Cancellara se sumó al primer equipo de Mapei-Quick Step. Asociado esta vez con el húngaro László Bodrogi, añade el Gran Premio Eddy Merckx entre sus victorias en el tiempo. Gracias a sus resultados, fue seleccionado para representar a Suiza en la carrera contra el tiempo en los campeonatos mundiales en Zolder. Decimoquinto en el año 2001, se clasificó noveno en esta ocasión a un minuto y siete segundos por detrás del ganador Santiago Botero.

Llevó los colores del equipo Fassa Bortolo desde 2003 hasta 2005, donde es entonces responsable de la alta velocidad al final de la carrera, su poder y sus cualidades para lograr un sprint final ayudando al especialista Alessandro Petacchi.

Gana el prólogo del Tour de Francia en 2004, 2007, 2009 y 2010, así como seis títulos consecutivos en el Campeonato de Suiza Contrarreloj (2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

En 2006, se unió al Team CSC donde se asigna el papel de líder para los clásicos de flandes. Ganando la París-Roubaix, se afirma como un formidable corredor en las últimas carreras, llamadas fronteras, donde se requiere una gran potencia. En septiembre de ese año, ganó el campeonato del mundo contra el reloj en Salzburgo.

El año 2008 marcó un punto de inflexión para el suizo que ganó en marzo dos magníficas victorias en Italia: Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo. También llegó segundo en la París-Roubaix por detrás del belga Tom Boonen y ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín sobre la prueba en línea, pero de confirmarse el positivo por CERA de Davide Rebellin podría concedérsele la de plata. El 13 de agosto de 2008 ganó la carrera contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Pekín.