7.05.2010

Tour de Francia Etapa 2


Chavanel se lleva la etapa, maillot Amarillo, maillot Verde y maillot Rojo, su cooequipero Pineau se lleva el maillot de lunares rojos y el Quick Step se lleva la clasificacin por equipos, arrasaron con todo, solo les falto el maillot blanco, pero hoy el gran ganador es Chavanel y el equipo Qst, aleman por cierto, no se si eso se haya dando antes pero es un gran triunfo y despues de una fuga que inicio a los 10km

Aca pueden ver la nota completa...
nota etapa2

Pocas veces se ve una cortesia y un profesionalismo como el que dio muestras hoy Cancellara, sobretodo despues de la gran caida que hubo ayer a pocos metros de la meta, deveras que este año el tour esta muy intenso ya van dos etapas y el progolo ya se cayeron la mayoria de los corredores y abanondaron ya 5 corredores.

3 comentarios:

El Escritorio dijo...

Apreciado Fernando Carrillo, seria bueno que sus lectore pudieran mirar el video de las acusaciones de que fue objeto Cancellara despues de ganar esta etapa. el video es fadcinante porque ademas introduce nuevas tecnologias que, aunque danan el sentido de competicion, tambien ayudarian a popularizar el uso de la bicileta como medio de transporte.

el video se puede ver aqui: http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE&feature=related

Gracias,
G.

El Escritorio dijo...

G. Malatesta dijo...
Un pregunta a los lectores de este blog:
Hay alguien, o algun sitio en Merida donde se puedan conseguir bicicletas de pista de los anos 70s-80s? o algueine interesado en vender una(s)? si alguien sabe de esto por favor, me pueden escribir a jearboleda@gmail.com.
Mil gracias y me encanta este blog.
G.

Fernando Carrillo dijo...

Chavanel es un ciclista francés nacido el 30 de junio de 1979 en Châtellerault en la Vienne, actualmente reside allí. Su hermano Sébastien Chavanel también es un ciclista.

Comenzó su carrera profesional en 2000 con Jean-René Bernaudeau del equipo Bonjour, que luego se convirtió en la Brioches la Boulangere en 2003. Pasó posteriormente por Cofidis. Actualmente corre con el equipo belga Quick Step, donde encontró a su ex compañero Jérôme Pineau.

En 2004 participa en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El 25 de julio de 2008, ganó la 19ª etapa del Tour de Francia en Montluçon, superando al sprint a su compañero de escapada Jérémy Roy. Fue elegido el corredor más combativo de ese Tour de Francia.

Durante la temporada 2008, ganó Dwars Door Vlaanderen y Flecha Brabançona. También ganó etapas en el Tour del Mediterráneo y la París-Niza. En mayo de ese mismo año ganó una etapa en la Volta a Cataluña en la que estuvo en fuga durante todo el día con dos minutos y 32 segundos por delante de, entre otros, Thor Hushovd y Bernhard Eisel.

Se convirtió por tercera vez a finales de junio de 2008 en campeón de Francia en la prueba de contrarreloj.