7.09.2010

Tour de Francia Etapa 6


Mark Cavendish lo vuelve a hacer..... que mas se puede decir de este gran sprinter.
Su tencnica es muy limpia y el embalaje estuvo mas que preciso y bien maquinado, la mancuerna que hace con su tocayo Mark Renshaw. En la clasificacion por puntos cavendish se acerca al lugar 5º... como quien dice una victoria mas por encima de Thor y se enfunda el maillot verde...ojala, la comptetencia esta muy dura con Pentachi y Farrar metidos en la batalla verde y digo Farrar por que aun que se encuetra en el 11º lugar puede dar la sorpresa ya que tambien lucha por esta categoria y no podemos olvidar a Cadel Evans hoy lo mencionaron en la transmision esperando tambien hacer algo con los puntos, es otro que disputa esta categoria esta en el lugar 14º

1 comentario:

Fernando Carrillo dijo...

Como ya esta proxima la montaña y ayer hablamos de MaxMan hoy les pongo informacion de Jerome Pineau, el que esta con el maillot de lunares rojos, este fin de semana empiezan a subir el domingo y lunes toca alta montaña y el proximo domingo igual etapas 8, 9 y 14

Jérôme Pineau es un ciclista profesional francés. Nació en Mont-Saint-Aignan el 2 de enero de 1980. Es profesional desde 2002.

Se ha impuesto en pruebas notables del panorama internacional, pese a que todavía no ha sido capaz de imponerse en ninguna de las Grandes Vueltas.

Logró finalizar en segunda posición una etapa del Tour de Francia de 2002, con final en Pau y solamente superado por uno de sus compañeros de escapada, su compatriota Patrice Halgand. Así mismo, finalizó tercero la primera etapa del Tour de Francia de 2008, sólo por detrás de dos especialistas como el español Alejandro Valverde y el belga Philippe Gilbert, con final en Plumelec.

En la temporada de 2008, sus segundos puestos en la Polynormande y en la París-Camembert, entre otras notables posiciones, le valieron para alzarse con la Copa de Francia de ciclismo. Ese mismo año participa en los Juegos Olímpicos de Pekín.

No osbtante su mejor victoria hasta la fecha es la conseguida en el Giro de Italia de 2010 en el que ganó una etapa, después de una larga escapada que llegó con apenas unos segundos de ventaja sobre el pelotón.