10.11.2010

Que eres Aguila o Pato....



Los patos hacen ruido Las Águilas vuelan

Esta es una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba por qué es diferente que los demás:

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: "Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable".
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Rodrigo bromeando le dijo: No, preferiría un refresco Willy sonrío y dijo: No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: Tomaré la Cola dietética
Pasándole su bebida, Willy le dijo: Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones.
Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado, Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio.
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...
Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así.
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer, un gurú del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado "Tú lo obtendrás cuando creas en ello". Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte, sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos sólo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo.
Esto me llegó aquí, en medio de los ojos, dijo Willy. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.
Se nota que los cambios te han pagado, le dijo Rodrigo.
Si, seguro que sí, le dijo Willy. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadrupliqué. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio.
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.
Willy el taxista, tomó una alternativa diferente:
El decidió dejar de hacer ruido y de quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.



No importa SI TRABAJAS EN OFICINA, EN MANTENIMIENTO, ERES MAESTRO O UN SERVIDOR PÚBLICO, POLÍTICO, EJECUTIVO, EMPRESARIO O PROFESIONISTA ¿CÓMO TE COMPORTAS? ¿TE DEDICAS A HACER RUIDO Y A QUEJARTE? ¿TE ESTÁS ELEVANDO POR ENCIMA DE LOS OTROS?

3 comentarios:

jesus martinez dijo...

excelente articulo fernando .este refleja a similitud la imensa mayoria de persona que realizan todo tipo de actividades, es una forma muy arraigada de pensar a veces queremos cambiarlo y todo el embrollo social que nos rodea lo evita ,prejuicios,problemas economicos,egoismo,
falta de autoestima, hacen que se necesite ayuda para ser como "taxista aguila" pero con solo leerlo ya comprendes o tienes una idea para donde caminar como mero inicio....

william buenfil dijo...

esta dirijido para alguien especial fernando ??? como que me suena a algunos que conozco incluyendome .... por lo de patos digo jajajajaj ..... que maaaaaaaaaalo soooooooooyyy ..

Fernando Carrillo dijo...

Es una anectoda que me pasaron y quise compartila con todos, se me hace interasante y se puede aprender mucho de ella, de hecho investingando un poco en el tema me tope con que existe todo un ambito del liderazgo "Aguila" tiene vayas congnotaciones a la vida profesional y desde luego a la superacion personal....
Y no no fue para nadie en particular fue para todos nosotros, me icluyo, ya que tendemos a grasnar como patos de vez en cuando ante un problema o dificultad y que esto nos enseñe que debemos estar por encima de los problemas y mirar mas alla y entonces seremos parte de la solucion y no del problema...
saludos.