7.15.2012

Tour de France - Etapa 14 " Sabotaje, Liderazgo y Gloria"

Limoux / Foix 191km Distancia recorrida 2599.4 (16 días)

Una etapa que hacia muestra de lo que acontecera lo siguiente al descanso, un puerto duro de 1a categoría con gradientes de 6 a 18%, unos repechos en los últimos kilómetros y un clima que dejaba sentir todo desde caluroso hasta mojado y frío.

Una fuga conformada por 11 corredores solo me viene a la mente el reto logístico que presentan los conductores y directores de escuadras, además le añadimos a la formula LL Sanchez y Sagan y eso se pone interesante, creo y no mal que se esperaba el Col de Lers para ver soltarse al Eslovaco, pero la realidad fue otra no se soltó y además mantuvo una distancia prudente entre los delanteros y fuertes de estos terrenos quienes subían a unos 18km/hr.

Fue en la cumbre del puerto donde se esperaba lo mas álgido para estos fugados que ya habían quedado relegado a solo 5 y tomando "a tumba abierta" -como dice "trapito"- el descenso ponían una ventaja de 15'. Mientras la fuga descendía el pelotón empezaba la subida; ahora si preparadas todo para ver una batalla en lo alto y así parecía cuando se vio a Cadel atacar y sacar unos metros, que no le bastaron ya que Bradley y su equipo estaban listos para responder y Vincenzo se resguardaba entre ellos, cual tiburón acechando su presa.

Ya en la cumbre es cuando viene la tragedia Cadel pinchado, nadie de su equipo cerca, el apoyo neutral ni sus luces. Wiggins pasa con su séquito y el pelotón pegados, Evans tratando de conservar la calma espera el arribo de un coequipero, pero, la rueda no le sirve; ahí llega otro esta rueda si, emprende la marcha hacia abajo, a lo mismo uno del Astana esta tirado a un costado, que paso!!! Mas abajo dos Movistar igual pinchados -sabotaje-. En eso Wiggins se entera del retraso del Australiano de casi 2', hace valer su liderazgo y decide esperar girando orden al grupo para que nadie acelere, ah pero Rolland no hace caso y se va -eso creara fricción en el grupo-

Pasando a los fugados, es turno de Sanchez de atacar, a los 11km de la meta sabiendose conocedor de la ruta y creyéndose aventajado por la misma desprende una vez mas en solitario su travesía hacia la meta, llegando a la marca del ultimo kilómetro, se le ve a Luis Leon agotado, cansado; pero es ahí donde hace honor a su nombre y con un segundo aire se va sobre el ultimo tramo de carrera y es en solitario que consigue la Gloria para el y España.

Es en radio tour que se demuestra que en la colina del puerto se habían regado tornillos y eso provoco los pinchazos y mas que eso igual la salida de un corredor de las filas del Astana aparentemente muy lesionado, eso solo se explica de una manera, Sabotaje


http://www.youtube.com/watch?v=Db1wiujRxI4
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: