7.07.2012

Tour de France - Etapa 7 "El Tour se va al cielo"

Tomblaine / La Planche des Belles Filles 199km Distancia Recorrida 1,423.9km (8 días)

Una primera etapa de montaña o mas bien media montaña prometía un espectacular cierre con la mayoría de los líderes y así fue claro con la desafortunada excepción de que Valverde no participo ya que en plena subida del primer repecho de 3a categoría pincho en lo que el llamo el peor momento para que eso le ocurriera -y si fue el peor de los momentos y lugar-.

Ya en el primer puerto de 1a categoría se habían colocado todos a la cabeza Samu intento irse de la fuga pero ya las dolencias de la caída de ayer no le permitieron; todos en el pelotón están lastimados o "tocados". Frank que se esperaba hiciera su movimiento no pudo, el tren del Sky empezó a marcar un frenético paso en el ascenso y solo Cadel y Nibali les pudieron sostener el paso.

Adelante iban Froome y Wiggins sacándole tiempo al líder Cancellara, eso ponía al rockero en amarillo (virtual claro), muchos de los de atrás se ayudaban entre si todos con serias y muy serias heridas sin importar el color de sus jerseys -eso es el ciclismo-. Regresando a la lucha por el maillot jaune, en una tramo donde corona la montaña Evans ataca y empieza a irse pero lo sigue Bradley y Christopher así como Vincenzo, pero es el subcampeon de la Vuelta quien se logra abrir y pasar al campeón defensor del tour y por un buen margen se lleva la etapa, entrando en 2o el australiano y en 3o el británico, el italiano se pudo sostener en 4o.

Con eso queda declarado que el "Cielo" es la cumbre del tour en la primera semana -hoy consiguieron etapa, general y montaña. Claro que yo no descartaria a ninguno de las demás "cartas fuertes" ya que ha sido una semana muy difícil y dolorosa.

Espero y deseo en verdad desde este humilde y sencillo blog que los hospitalizados y dolientes que se han visto forzados por lo mismo a abandonar que se recuperen y curen sus heridas -en especial quisiera mencionar a Oscar Freire quien por la gravedad de sus lesiones perderá los olímpicos, animo Oscarito lo primero es la salud-

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios: