5.13.2014

Giro d’Italia / Etapa 4 – El Fenix francés

Hoy la victoria de Buohanni no puede estar mas cercana a la mítica Bennu, el galo gana con un impresionante y poderoso sprint a Nizzolo (TFR) y a Veelers (GIA).
Tras la noticia de la baja de Kittel, la maglia rossa dominante en dos etapas, por fiebre. Para Nacer la carrera ya estaba mal hecha puesto que con un pinchazo se regada y queda fuera del pelotón, puesto que los punteros empezaron a jalar al grupo, el galo trata de remontar y su equipo no puede alinearse para ayudar a su líder, los audífonos fallan y no hay comunicación, al fin consigue con ayuda de un compañero y del vehículo del equipo.

Adelante Matthews platica con el pelotón y pasa información para no correr riesgos y estar juntos para evitar caídas y neutralizar, mas se tardo en acordar con los jueces, que una caída casi todo el Cannondale en punta de pelotón se va al suelo llevándose a dos que cinco tras de el.

A tres kilómetros de meta Le Bon sale justo atrás Bozic llevando con el a Buohanni, penúltima curva se adelanta Veelers va por etapa, diez metros a meta Nacer hace su ataque adelanta a Tom, le sigue Giacomo, pero no alcanza y el galo se lleva la etapa. Desde atrás con pinchazo y todo recupera terreno y se hace de la etapa, de las cenizas a la gloria, Buohanni el Fénix francés.
"Abrí la rueda delantera, fue muy difícil íbamos muy rápido, pero yo no tenía nada que perder. Tuve la oportunidad de tener un gran equipo que me trajo de vuelta en el paquete. Me puse un par de veces y en la última línea, di todo lo que me quedaba. Una vez más, he ganado gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos es imposible. Tuve un gran Johan Le Bon que obstruye los últimos 50 metros en el último kilómetro, sin él no lo habría logrado. Antes de eso, he calculado los riesgos. Vi tantos corredores caer que tenía que mantener la concentración. No tenía miedo porque evite el peligro. La lluvia es parte del ciclismo. Y gané. Esperaba esta victoria. Es una gran satisfacción como el maillot rojo de la clasificación por puntos. Voy a defenderla y a tratar de mantenerla el mayor tiempo posible."

Nuevo líder en la general por puntos
Buohanni 115
Viviani 113
Nizzolo 106
Ferrari 96
Swift 76

En la clasificación General Matthews sigue de líder y justo atrás de el Alejet, una estratégica posición para Rigo.

1º Matthews 12’28’43”
9o Uran 19”
14º Evans 21”
54º Basso 1’07”
58º Quintana 1’09”
114º Rodríguez 1’14”

Mañana será la primera etapa de montaña, media montaña pero será una jornada que develara si Michael podrá defender la maglia rosa? Uran ira por esos 19segundos? De ser así, Cadel responderá o atacara? Quintana al ver esto no se quedara viendo y “Purito” es el mas obligado no solo a ir tras un ataque, sino iniciarlo y culminarlo.
Ah que jornada la de mañana…

No hay comentarios: