5.07.2014

Il Giro d’Italia 2014

Otro año ha pasado y de nuevo nos encontramos en la antesala de la corsa rosa, este año promete un duelo entre latinos y el posible resurgimiento del hijo favorito de Italia (ya que el actual campeón es el hijo prodigo –jejeje-).

El duelo entre Nairo y Rigoberto es muy prometedor, ambos como lideres de sus novenas irán por la revancha que el año pasado se suscito y será una batalla mas que interesante, imperdible…
Los tres grandes que además disputan como favoritos la maglia rosa son Cadel Evans, Joaquim Rodríguez e Ivan Basso, el italiano va por su tercera victoria siendo las del 2008 y 2010 las dos primeras, Ni Cadel ni Joaquim han ganado la grande italiana, pero entre ellos suman 12 días vestidos de rosa, ya saben lo que es tener el sueño rosa en sus hombros y serán duros rivales. El dominio del campeón Italiano, el hambre del Australiano o del Español o el sueño y la sed de triunfo de los Colombianos, la pelea por la rosa esta en las carreteras de Italia, la bella Italia que se vestirá de gala y nos dará una gran demostración de lo que ¡el ciclismo internacional es!

Este año el giro se puso de a dos Chiara Francini como madrina y el campeón Davide Cassani quienes serán los rostros e imagen de ronda italiana.

Como es de esperarse dentro de las sorpresas del giro es el arranque que aparte de darse en Viernes se hará fuera de Italia, en Belfast Irlanda del norte, para ser exacto. Esta edición del giro consta de 1 etapa crono por equipos (CTE), 2 cronos individuales (CTI) siendo una en escalada, 8 etapas de llano para velocistas, 5 de media montaña de las cuales 4 serán con arribo en alto y 5 etapas de alta montaña
La CTE será la del banderazo de salida en tierras lejanas de Italia 21.7km de velocidad y con whisky como recompensa final.

Las CTI serán la 12 en Barbaresco con casi 42km y la 19 en Basso del Grappa siendo esta la crono escalada en Cima Grappa 19.3km de puro y duro ascenso 7.4% de inclinación inicial hasta convertirse en un 8.9% a partir del km 19. Dura prueba para el casi final del giro.

Las ocho etapas planas, la 2, 3, 4, 7, 10, 13,17 y obviamente la 21ultima con mas de mil cuatrocientos kilómetros en su conjunto serán carreras de gran expectación y de corazones agitados apunto de salir de la emoción. La cuarta etapa se ve complicada la llega y será de mucho cuidado por las caídas.

La media montaña se disputara entre las etapas 5, 6, 8,9 y 11 siendo esta última la única que termina en plano dejando las otras medias para un final en alto muy exigente.

La alta, la grande, la lucha esperada para los favoritos será en las etapas 14, 15, 16,18 y 20. La etapa 16 se iguala con la etapa 19 del año pasado mas no se repite ya que no se corrió en el 2013 por el clima, esperemos y este año si se pueda apreciar esta gran etapa. La penúltima etapa con 167km de recorrido es por lo único que podríamos decir que es la etapa Reina y que la 16 cuenta con 139km pero son duras las dos, serán claves si no es que definitivas para aquel que quiera y/o tenga la maglia rosa en ese momento.


El final del giro se disputara en una bella ciudad como es Trieste, pero hay que tener cuidado ya que la bora anda rondando las calles de Trieste

No hay comentarios: