7.17.2013

El Tour de Francia etapa 16 - Ahí esta


Esta etapa fue inesperada y sorprendente, una inesperada fuga que más bien fue un grupo de 26 y otro atrás con los líderes de carrera, sorprendente la escapada en ese grupo puntero de Rui Costa y que tras una subida en solitario y con gran domino sobre el terreno en descenso se supo adueñar de la etapa dando así la primera para el Movistar y un desahogo por lo perdido en etapas anteriores. Sexta para él y segunda en el tour en su carrera.

Sorprendentes fueron igual los ataques de Alberto Contador en la subida, tres en total y en una de ellas fue el mismo Chris Froome quien tufo que responderle rueda a rueda al español ya que su segundo de filas Richie Porte se corto del grupo, pero sólo por un momento ya que logro volver al grupo y siguió apoyando a su líder. Inesperado paso del tren frena al grupo principal.

Kadri y Marino son los primeros en hacer movimiento en los números fuga que ya tenía 11'57" con aún más de 20km a la meta. Hansen ahora sale del grupo fugado y es el elites a partir el grupo, quien no está lejos y aprovecha ese desorden para empezar a sacar distancia es Costa y ahí es donde inicia su historia en esta etapa al quedarse en solitaria fuga y conquistar el último premio de montaña. No fue sino en el descenso del Col de Manse donde Rui consigue asegurar su triunfo, bajo tendido.


Atrás con los líderes la historia era diferente, Rodríguez se pone al frente y jala al grupo, eso hace que se corten varios ene ellos esta Evans. Después de los ataques de Alberto y manteniéndose al frente del grupo, toman el descenso, uno que se recuerda por el tremendo accidente que tuviese Joseba Beloki hace 10 años, a poco más de esa curva en otra igual de cerrada es Contador quien pierde el control y derrapa provocando con eso que Froome despiste, controlando la bici el Britano logre regresar sin mayor consecuencia pero el español no corre con la misma suerte que aún que logra retomar la carrera sin mayor pérdida de tiempo si esta "tocado" por el derrapon. Retomando ritmo los rivales hacen pacto y se apresuran a alcanzar a los tres del frente Quintana, Valverde y Kreuzinger, lo que no entiendo es porque su coequipero no espero al español y si viene la queja por parte de él hacia Nairo quienes a pesar de la pérdida de tiempo que acumula Alejandro esperan al maillot Jaune y al tercero en la general.


La llegada a Gap tenía una dificultad que pocos pudieron salvar en limpio pero sólo fue uno quien supo lidiar con El, pero de 2a categoría y sacar ventaja del descenso, hoy el Movistar celebra y dormirá con una gran sonrisa gracias a costa y Quintana, claro Valverde también pues ahí está, aún esta, aún hay tour.

No hay comentarios: