7.04.2013

El Tour de Francia etapa 6 – No se cumplió el pronóstico


Vaya creía que todo ya estaba listo para que Cav heredara el maillot Vert, pero el destino le jugó una mala pasada y con una caída en el ultimo quinto de la meta le mermo tanto fuerzas como estrategia de posición, fuel el Gigante Andre Greipel quien se llevo la victoria hoy en la etapa y además el mismo consiguió el sprint intermedio con sus respectivos puntos, eso lo catapulta al segundo puesto de la clasificación por puntos con 29pts menos que Sagan. El Eslovaco sigue sin poder hacerse de una victoria de etapa y conservara aun el maillot patrocinado por PMU.

En una etapa aparentemente sencilla sin la dificultad de los puertos de montaña, el viento es quien hizo de la suyas para forzar el pelotón que esta vez paso sin fuga, solo hubo una intentona de Mate COF pero al ser el único fue alcanzado antes del kilometro 45, había otro ciclista en solitario, pero en la parte de atrás del pelotón. Bouhanni del FDJ quien protagonizara la última caída de ayer en el ultimo kilometro con una dolencia en el costado izquierdo no tuvo más remedio que abandonar en el kilometro 86. Una caída poco más del kilometro 80 afecto a “Purito” Rodríguez y antes a Nairo Quintana, en otro acontecimiento quien sale muy lastimado es Kessiakoff del AST y de igual manera abandona la competencia mermando de otro integrante a este equipo.

El maillot jaune ha cambiado de manos pero sigue en el mismo equipo, en el Orica, es Impey quien se adjudica la general y es primera vez en la historia del tour que uno de Sudáfrica lleva el liderato de la ronda gala –y desde hace mucho que no lo tiene un francés-

No hay comentarios: