7.04.2013

El Tour de Francia etapa 2 – Se corona el alfil


En una fuga de etapa es conocido que kilómetros o metros antes de la meta esta se desvanece absorbida por el pelotón y en especial en etapas de cierres masivos. Con el Col de Vizzanova en medio de la etapa, puerto de 2ª categoría se esperaba un corte de los sprinters y quien sobreviviera a la montaña llegaría para disputar un masivo cierre, el nombre que se empezaba a oír es el de Sagan.


Kittel el actual líder se corta en la subida y empieza a perder valiosos segundos con los de adelante que le pueden disputar el maillot de líder, aunado a esto Voeckler se hace presente en la montaña y los problemas mecánicos también están ahí para restar tiempo al alemán. Es Froome quien da señales que esta para pelear en la montaña a los favoritos al salir atrás de Flecha. Chavanel, Fuglsang, Izaguirre, Mori y Bakelants son alcanzados por Juan Antonio, sin embargo es cuando a menos de 8” que culmine la fuga que Jan decide hacer un último esfuerzo para coronar la fuga y con las piernas que le quedaban logra hacerse de la victoria y también del maillot jaune. Es una fuga que culmina en victoria y una muy buena el RLT está feliz y ahora a cerrar filas con el líder y maillot jaune.


Kittel se resignara con el maillot vert, Rolland con esa encumbrada en solitario se hace del maillot A pois y Kwiatowski con el maillot Blanc.

No hay comentarios: