7.19.2013

El tour de Francia etapa 18 - La reina y su príncipe


Una etapa inédita, el Alpe d'Huez se ah subido, si, pero no dos veces. La visión de los ataques en la subida se reservo hasta la segunda vuelta o al menos eso parecía.

Tejay era el estadounidense que quería coronar las dos veces el mítico Puerto, paso la primera vez pero en la bajada del col de Sarenne sucedió lo indeseable una avería le hace detenerse y perder su ritmo de fuga. En eso los líderes en un grupo posterior inician el descenso y es ahí donde nadie esperaba un movimiento que Kreuziguer y Contador enlodan a poner tierra de por medio ante Froome y el grupo, eso era algo extraño ya que el ataque de Contador se suponía en la subida. Logran hacer distancia y alcanzar a Costa, pero kilómetros antes de llegar a las faldas del Alpe ya los habían neutralizado, Valverde, Quintana, Rodríguez, Froome y Porte.


Adelante el panorama es diferente Tejay logra recuperarse de su incidencia y vuelve a liderear la etapa pero atrás de el hay alguien con las ganas de un país y el hambre de una victoria tan deseada, Ribon impulsado por sus piernas y apoyado todo el tiempo por sus directores logra bajar a 10" la diferencia con Garderen, quien ya se siente cansado por la labor de recuperar su posición.

Froome de nueva cuenta se muestra en la ascensión y de igual manera Quintana a su rueda, pero hay un tercero que quiere aparecer en la foro, Purito esta ahí para hacer su trabajo y en el kilómetro 7 al arribo ataca, es muy puerto para que el español pueda hacer daño y es controlado por Quintana, Froome ésta ahí con Porte sin perderse de la acción, en algún momento Chris baja ritmo Richie no sabe que hacer ni que pasa, Nairo sabe que es el momento y se va, se lleva a Joaquim. Adelante el francés ya alcanzo al americano y con la misma lo pasa, último kilómetro, será victoria para Francia la primera y en que momento, un francés un equipo francés en la etapa reina del centésimo tour, Francia descansa aliviada y agradece a su hijo favorito Riblon.

Froome presenta un bajón en alimentación Porte lo auxilia, wow trabajo el de Richie, que gregario más grande, le devolvió lo que Chris hizo por Bradley el año pasado. Aún con esto Contador no pudo hacer nada en la subida y cabe mencionar que también ah contado con un gran auxilio por parte de Roman.

El Alpe d'Huez es celoso y se los demostró no una si no dos veces
Allez Tour, allez Francia, allez Alpe, allez Riblon.

No hay comentarios: