7.19.2013

El Tour de Francia etapa 19 - Otra más, porque no...

Lo primero que leí hoy antes de sintonizar la etapa fue una caída en donde Vichott del FDJ estaba siendo atendido y regreso a la carrera, una fuga numerosa de 17. De la caída regresan varios más, pero se retira Sieberg. Rolland y Hesjedal están fugados y llegando al sprint intermedio, Ryder pasa primero y poco después Pier tiene una avería y el del Garmin lo espera, de pronto Rolland esta peleando los puertos, se acabo lo llano y empezamos a subir. No tardío mucho en quedarse sólo Hesjedal y topar con Rolland

Aquí la carera cambia aunque no hay final en alto si hay puertos duros y de mucha lucha, ya el del europcar consigue los primeros puntos en el col de la madelene y se acerca a su objetivo de hoy, retomar la malla de lunares, es sorprendente verlo subir y más bajar.

En el grupo de líderes la viste se repite de nuevo Froome, Quintana, Valverde y Contador así cómo Porte, Rodríguez y Kreuziguer todo Adán al unísono y mirándose quien flaquea o quien ataca. Cadel de nuevo se corta, pero vamos el señor corrió el giro y esta aquí presente. La meta esta lluviosa y parte de la subida y descenso últimos también y es que son de 1a categoria, la carrera cambiara de panorama de un momento a otro, sobre todo para los que atacan en bajada. En la ultima subida con plena lluvia sale del grupo fugado Rui Costa alcanzando al francés y pasándolo, se sigue y le saca distancia, eso le quitara lis puntos que necesita para recuperar su maillot a Pier. El día se convierte en noche con la lluvia, el único que se atreve a mostrarse es a Valverde, logra hacer distancia. Purito hace lo suyo, Contador le sigue y Nairo va también, Chris va y quienes se quedaron fueron Porte y Kreuziguer, alcanzan a Valverde. El que será inalcanzable es Rui quien va sólo y a su ritmo, a su voluntad en los últimos kilómetros. Otra para Costa otra para Movistar, se acercan más al liderato de los equipos.

Froome otro día más de Jaune y por un punto aún dueño de la Pois. Quintana de Blanc.

No hay comentarios: