3.08.2016

Compermesso.

Nacer Bouhanni fue relegado al tercer sitio después de interferir y casi tirar a Mikel Matthews en el cierre de la segunda etapa de la Paris-Niza. En una llegada plana y siendo la etapa mas larga con 213.5km.

El final fue muy cerrado armados los trenes de lanzadores el Etixx quedo relegado por un Cofidis que se puso muy activo en los últimos kilómetros, llego el lanzamiento del Frances y el australiano no quiso ser relegado y peleo con todo, pero Nacer perdió su línea de sprint y fue cerrándose a la izquierda provocando que Mikel rebotara con el y con las vallas, casi cae y hubiese sido muy lamentable para el líder general y los ciclistas que venían atrás encarrilados. Se vio muy descontento al cruzar la meta y le reclamo a Bouhanni, pero este replico, sin duda no se dio cuenta de lo que hizo.

Se suscito un reclamo, como era de esperase y de igual forma se le sanciono y Bouhanni perdió y fue relegado al tercer puesto, dándole a Matthews la victoria de etapa y fortaleciendo su ventaja por 14” sobre Tom Dumoulin.
“Creo que probablemente tendría que pasar por él en el Sprint. Es lamentable que tenga que ser así, pero es lo que es." - Michael Matthews después de la segunda fase la victoria informa-

El cofidis en su página define esta resolución como amarga, tanto para el equipo como para Nacer, “después del tercer lugar de ayer teníamos ganas de hacerlo mejor hoy”.

Sin duda es un error y afortunadamente no paso a mayores, esperemos que así como lo declaran lo digieran para no arriesgar a nadie en una llegada similar, Nacer es buen sprinter y tiene mucho para ganar, solo debe cuidar sus líneas, algo similar recuerdo le pasaba a Cavendish y en mas de una ocasión cayo y tiro a varios. Bueno, axial es el ciclismo y los sprints siempre están llenos de ansiedad, adrenalina y riesgo.

No hay comentarios: