3.02.2016

Spartacus quiere su cuarta Flandes

Han pasado ya cien años desde que los ciclistas recorren las calles adoquinadas y los muros de Flandes, desde el Oude Kwaremont, Koppenberg, Mariakerke hasta Evergem y últimamente Wettern, Oudenaarde, Bosberg y la cota Pateberg, donde se han puesto a prueba, piernas, bicis, nervios y al ciclista completo para poder levantarse con la victoria de esta grande clásica del “monumento del ciclismo”.

Cancellara quien se ha impuesto en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014) es uno de los pocos que han logrado tres victorias esta dura prueba desde Magni (49,50 y 51), Leman (70,72 y 73), Museeuw (93, 95 y 98) y actualmente Tom Boonen (2005, 2006 y 2012) quien compite directamente por el tetra campeonato y la historia del mas grande en la centésima edición de la Ronde Van Vlaanderen.

“Desde que sientes el aire fresco de la mañana y percibes su aroma, el sabor de la batalla, Flandes tiene mucho mas que todas las demás, el país entero se para por un día, es único, además, no todo es ciclismo hay muchas clases de cerveza, miles, y las patatas fritas son buenísimas. Este país, la forma en que vive la carrera y el ciclismo, es una combinación única”.

En su último año el suizo asegura que su cuarta victoria seria algo histórico, algo único. Pero hay una generación de jóvenes que viene de atrás y quiere conseguir la victoria, pero, “Estoy hambriento”.

Spartacus, los que amamos el ciclismo te saludamos…

No hay comentarios: