3.04.2016

Indurain en el triatlón.

El cinco veces ganador del tour de Francia y olímpico contrarreloj en el 96, este martes apadrinó el circuito de triatlón español que contempla once eventos comenzando en Valencia y terminando en Gijón.

Este popular circuito con la ayuda de Miguel del apoyará la fundación Española Fundela para el fomento a la investigación de la Esclerosis Lateral Amitrofíca (ELA). En Madrid se llevó s cabo la presentación y junto al ciclista estuvo el periodista y también dueño de esta fundación Javier Matallanas, cuyo hermano padece esta enfermedad. Al igual q ellos estuvieron los triatletas Marcel Zamora pentacampeon del ironías Noza y Omar Tayara representante de Siria en los olímpicos de Pekín.

A cargo de la presentación Felipe Martín, encargado de marketing del banco Santander, patrocinador de este circuito este año, creado desde el 2009 por Ein Sport Factory, el año pasado se contó con 18000 participantes, la cual están seguros que lo superarán este año en su octava edición con cinco categorías. SúperSprint(350mts nadó, 10km bici y 2.5k corriendo), Sprint(750mts nadó, 20km bici y 5k corriendo), Short(1km nadó, 10km bici y 2.5k corriendo), Olímpico(1.5kms nadó, 40km bici y 10k corriendo) y HalfIronman(1.9kms nadó, 90km bici y 21k corriendo).
- 4 de junio: Valencia
- 25-26 de junio: Madrid
- 3 de julio: Castellón
- 10 de julio: Barcelona-St.Adriá (fecha provisional)
- 6 de agosto: Tarragona
- 4 de septiembre: Mallorca
- 11 de septiembre: Sevilla
- 18 de septiembre: Getxo (Vizcaya)
- 25 de septiembre: Gavá (Barcelona) (fecha provisional)
- 2 de octubre: Málaga
- 9 de octubre: Gijón

No hay comentarios: