3.17.2016

La Classicissima



En su centésima séptima edición la Milán-San Remo será disputada por grandes ciclistas con ansias de hacerse de un monumento en San Remo. Con 291 Km. en un recorrido prácticamente llano. Este año no contara con la subida de Le Manie, en su lugar tendrá a la llegada la subida a Cipressa, de 5,6 kilómetros con desnivel medio del 4,1% y rampas del 9%, y el mítico Poggio, con 3,7 kilómetros de subida al 3,7% y rampas del 8%. Este último ascenso estará situado a unos 6 kilómetros de meta. Haciendo una carrera de clasicomanos y sprinters, pero nada esta escrito.

Entre los favoritos que disputaran esta clásica están los españoles Valverde y Lobato quienes intentaran romper con los seis años de que la rojiamarilla no este en podium, el ultimo en conseguirlo fue Oscar Freire. Como ya hemos mencionado el Equipo MoviStar dará inicio en esta carrera a Betancour en el equipo.

Por otro lado, Alexander Kristoff del Katusha quien en el 2014 ganara y el año pasado quedara en segundo, es uno de los más vigilados por el pelotón multicolor.

Otro serio competidor al podium es el actual campeón del mundo Peter Sagan, quien busca estrenar victoria este año la cual hasta hoy se le ha negado, esperemos pueda romper con la maldición arcoiris de ruta.

El australiano Michel Matthews del orica quien fue tercero el año pasado se coloca como favorito después de su gran desempeño en la Paris-Niza.

En otro plano están Bouhanni, Nibali, Van Adermaet y Canvendish, todos ellos intentaran repetir la hazaña de Degenkolob, campeón del año pasado y que no estará en esta edición debido al accidente sufrido en Alicante a principios de año.

Sin duda una gran clásica mas y con muchas expectativas, en resumidas cuentas IMPERDIBLE

No hay comentarios: