4.10.2016

Los momentos de Cancellera, son un monumento.

Cancellara es sin duda uno de los más grandes ciclistas de la época actual, en su año de retiro sus remembranzas en las clásicas adoquinadas son una muestra ferviente de su potencial en las piernas y la táctica que siempre lo ha destacado.

Tras su segundo lugar en Flanders de tras de Sagan a solo 25” sabemos perfectamente que es un hombre que siempre ira con todo para conseguir una victoria, recordemos pues que en mas de una ocasión el suizo ha quedado a muy poco de ganar y se ha levantado y se ha llevado triunfos importantes. Un incidente curioso paso en el 2010 cuando al inicio de la Gante-Wevelgem casi no llega tomar la salida por estar con el maestro de ceremonias “bromeando” en el escenario de presentación. “Yo solo le estaba dando al publico lo que pedía”
Fabián siempre ha sido un ciclista muy pegado a sus fanáticos y muy cercano a la gente, en el 2011 en el mismo Flanders perdió el sprint final después de un arrancon a los 4km a meta “Hoy viendo la repetición de ese ataque recuerdo el dolor con una mueca, sobretodo porque fue después de 260km de carrera”.

Si de recordar los momentos de Cancellara tanto sus victorias como sus derrotas, de igual manera como Sagan le gano el fin de semana pasado, el suizo le había no solo ganado, si no destrozado sus anhelos de victoria al eslovaco en el Tour de Flanders 2013.

Fijándonos en el próximo domingo y que es tema de ahora, de nuevo se presenta una ultima oportunidad para spartacus de hacerse de un monumento y entrar en la lista selecta de aquellos que atravesaron el infierno y han salido victoriosos, no solo una sino cuatro veces.
La primera que gano Fabián fue en el 2006, llegando como un conocido contrarrelojista, no solo fue su primera victoria de la temporada de ese año, además fue la que hizo que se enamorara del pave.

La segunda vino en el 2010, pero esta vez venia mas que fuerte, traía consigo una Harelbeke y Flanders, Roubaix era su cereza de ese año consiguiéndola arrasando con todos y la fuga con un fuerte ataque a 50km, el infierno solo puede ser conquistado por un demonio y solo así consiguió una victoria aplastante con diferencia de mas de 2’.
Su ultima victoria, hasta el momento fue en el 2013, ese año Boonen no estuvo presente y Cancellara se adueño de la carrera, se corrió como y cuando el quiso, teniendo a rueda a Vanmarcke, el único que le puedo seguir, sin embargo en Camphin-en-Pevele se deshizo de el.

Entonces ya con estos antecedentes, uno puedo estar seguro que de nueva cuenta llega Fabián como el favorito más fuerte para este monumento y solo esperar que el demonio surja de nuevo y podamos tener a Cancellara como el más grande del norte.

No hay comentarios: